Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Deportivo Pereira logró un triunfo histórico sobre Boca Juniors

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El argentino Boca Juniors cayó 1-0 este miércoles en su visita al modesto Deportivo Pereira de Colombia por el Grupo F de la Copa Libertadores 2023 y desperdició la oportunidad de clasificarse anticipadamente a los octavos de final.

Un tanto solitario del atacante Ángelo Rodríguez al minuto 78 le bastó al Pereira para superar al equipo más fuerte de la zona y meterse transitoriamente en la zona de clasificados a la siguiente fase, desbancando al chileno Colo Colo, que igualó en su visita a Monagas de Venezuela.

La sorpresiva victoria ubica al Pereira (7 puntos) encima del Cacique chileno (5) en la pelea por la segunda casilla del grupo.

A Boca le bastaba el empate para avanzar en la Copa, pero sigue líder con los mismos puntos de los colombianos y mejor diferencia de gol. Monagas se aferra a una remota esperanza con dos unidades.

En la penúltima fecha de la fase de grupos, el Xeneize recibirá a Colo Colo en la Bombonera y Pereira visitará a Monagas.

– Debut descarado –
Debutante en Libertadores y desahuciado en la competencia local, el Pereira puso todo en el asador para el duelo copero ante un Boca en busca de su mejor forma bajo la batuta del DT Jorge Almirón, contratado en abril.

Pero la buena imagen que el gigante argentino dejó en sus últimas dos victorias por el torneo local se diluyó pronto en su visita al Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El local le arrebató el balón al equipo de Almirón desde el arranque del juego, aunque no inquietó el arco del exinternacional argentino Sergio ‘chiquito’ Romero en la primera parte.

La hinchada del Pereira -y los curiosos que colmaron la gradería para ver a Boca- soportaron un primer tiempo sin acciones de peligro para ambos bandos.

Trabado y sin brillo, el partido cambió al minuto 73, cuando el atacante colombiano Ángelo Rodríguez sorprendió a la defensa de Boca en un contragolpe y cayó en el área por un contacto leve con el zaguero Jorge Figal.

El juez brasileño Wagner Magalhaes sancionó penal a favor del local y el zaguero Juan Pablo Zuluaga desperdició la ocasión con un tiro fuerte pero directo al centro que Romero rechazó sin problemas.

Pero, mientras los xeneizes se felicitaban por la atajada, el vigente campeón de Colombia jugó rápido desde la banda y el propio Rodríguez convirtió de cabeza el primer y único tanto de la noche.

La reacción de Boca se enfocó más en el juez que en la defensa rival.

De su lado, Pereira mantuvo el orden y se llevó una de la victorias más importantes en la historia de un club que consiguió en diciembre su primer campeonato local.

© Agence France-Presse