Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Los equipos brasileros, nada que ganan en la 1ª fecha de la Fase de Grupos en la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Fluminense de Brasil, campeón vigente de la Copa Libertadores, comenzó este miércoles la defensa de su título con un empate 1-1 ante Alianza Lima, una primera fecha de la fase de grupos en la que Palmeiras también igualó en Buenos Aires y el colombiano Junior se fue de Rio de Janeiro con las manos llenas.

A estadio lleno en el Alejandro Villanueva en Lima, Alianza se puso en ventaja con un tanto del colombiano Kevin Serna a los 35 minutos, al finalizar un preciso contragolpe cuando el tricolor carioca buscaba el arco contrario.

Pero la respuesta del campeón de América llegó a los 72 con un cabezazo de Marquinhos tras un cobro de esquina.

Por el mismo Grupo A en Santiago, Colo Colo asumió el liderato con un victoria de 1-0 sobre Cerro Porteño.

El Cacique amarró la victoria en el tiempo de reposición con un tanto de Lucas Cepeda en el minuto 90+4.

Con estos resultados, Colo Colo es líder con 3 puntos, Fluminense y Alianza Lima suman una unidad, mientras que el Ciclón paraguayo es colista sin puntos.

También con un empate el Palmeiras, uno de los fuertes candidatos al título, se fue de Buenos Aires, al firmar un 1-1 con San Lorenzo en el Grupo F.

El defensor colombiano Jhohan Romaña (19) puso al frente a San Lorenzo, que acumuló méritos y oportunidades para sacar más ventaja, pero no supo sentenciarlo y el campeón brasileño rescató la igualdad cerca del final con un formidable tiro libre del uruguayo Joaquín Piquerez (81).

La primera fecha de la llave se completará el jueves cuando Liverpool e Independiente del Valle se enfrenten en Montevideo.

– Ilustres ganadores –

Dos ganadores más de la jornada fueron el colombiano Junior y Nacional de Uruguay.

El Tiburón, como se conoce al elenco cafetero de la caribeña Barranquilla, se fue de Rio de Janeiro con las manos llenas al conseguir una valiosa victoria de 3-1 sobre el Botafogo, en la primera fecha del Grupo D.

El campeón cafetero aseguró los tres puntos desde el primer tiempo con doblete del experimentado delantero Carlos Bacca (13, de penal, y 41), de 37 años, y un tanto del lateral Gabriel Fuentes (28).

Los cariocas descontaron a través del marcador de punta Hugo (43), antes del cierre de la primera parte disputada en el estadio olímpico Nilton Santos.

La victoria permite que los rojiblancos cierren en la punta del Grupo D con 3 puntos, los mismos que Universitario de Perú, que derrotó 2-1 a Liga de Quito el martes en Lima.

Sin unidades, Liga es tercero y el ‘Glorioso’ es colista.

En Montevideo, Nacional, histórico tricampeón de la Libertadores, doblegó a Libertad de Paraguay con un 2-0 en el Grupo H.

Los goles del Bolso fueron marcados Leandro Lozano (32) y Ruben Bentancourt (62).

Con este resultado, Nacional y River Plate de Argentina partieron en punta de su grupo con 3 unidades, dejando a Libertad y al venezolano Deportivo Táchira sin puntos.

© Agence France-Presse