Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Miércoles, 4 partidos de Copa Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Montevideo
Estudiantes de La Plata, cuatro veces ganador de la Copa Libertadores, estará obligado a conseguir un triunfo holgado para mantener vivo su sueño y evitar una eliminación prematura del torneo continental, cuando reciba el miércoles al Audax Italiano de Chile.

Campeón de la Libertadores en 1968, 1969, 1970 y 2009, Estudiantes vuelve por sus fueros tras una ausencia de cuatro años de la Copa, pero el primer paso estuvo lejos de lo esperado.

El miércoles pasado, en su visita a Rancagua, Estudiantes perdió por la mínima ante Audax Italiano de Chile, en un partido en el que el equipo de Ricardo Zielinski mereció mejor suerte y además fue perjudicado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, que le anuló un gol en forma insólita sobre el final del primer tiempo que le hubiera dado la igualdad.

Con la tranquilidad que le da la ventaja 1-0 que sacó en la ida, Guaraní aguarda confiado la visita el miércoles del América Mineiro de Belo Horizonte, que está obligado a remontar para pelear la clasificación a tercera fase de la Libertadores.

La revancha se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 19H30 locales (22H30 GMT).

Con un empate, Guaraní sacará pasaporte para tercera ronda, antesala de la fase de grupos del torneo continental.

Los brasileños necesitan un 2-0 para clasificar. Si triunfan por la mínima, la definición será por la vía de los penales.

El ganador deberá enfrentar en tercera fase al Barcelona de Ecuador o al Deportivo Universitario de Perú. En el primer encuentro, el conjunto de Guayaquil triunfó 2-0.

Golpeada en su orgullo, Universidad Católica se jugará la vida este miércoles en Quito cuando enfrente al envalentonado Bolívar, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores-2022.

El empate 1-1 de la semana pasada en La Paz eleva la tensión para el encuentro que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 17H15 locales (22H15 GMT) y que definirá el pase a la tercera ronda del certamen.

El peruano Universitario buscará superar por goleada al ecuatoriano Barcelona para seguir con vida en la Copa Libertadores-2022, en partido de vuelta por la segunda llave del torneo continental a disputarse el miércoles en Lima.

Tras caer 2-0 en Guayaquil hace una semana, Universitario necesita ganar por al menos tres goles de diferencia al cuadro ecuatoriano para eliminarlo, mientras que Barcelona con un empate o derrota por la mínima diferencia clasificará a la siguiente fase de la Libertadores.

Con el objetivo de superar a su rival peruano, Barcelona concentra en Lima desde el lunes con su nuevo técnico, el argentino Jorge Célico.