Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Definidas las semifinales de la Champions League Femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El FC Barcelona, defensor del título, evitó cualquier sorpresa y, con una victoria 3-1 en casa ante el Brann Bergen noruego, se clasificó este jueves para las semifinales de la Liga de Campeones femenina de fútbol.

En semifinales, el Barça se enfrentará al Chelsea, igual que la temporada pasada. La otra semifinal la disputarán dos equipos franceses, Lyon y París Saint-Germain.

Después del triunfo 2-1 de la pasada semana en Noruega, en la ida de los cuartos de final, el Barça terminó el trabajo en la vuelta, sin sobresaltos en su estadio Johan Cruyff.

La actual Balón de Oro Aitana Bonmatí abrió el camino en el minuto 24, con un certero zurdazo tras haber recibido de la neerlandesa Esmee Brugts.

En la segunda mitad, las azulgranas sentenciaron. El segundo tanto lo firmó la sueca Fridolina Rolfö, que se encontró el balón tras unos rebotes y rechaces en el área, para dar el gol de la tranquilidad.

Tomine Svendheim acortó para las nórdicas en el 70, pero la eliminatoria estaba encarrilada para las locales, que nunca llegaron a temblar por su clasificación, a pesar de no realizar su mejor partido.

Patri Guijarro, en el 88, rubricó el 3-1 definitivo con el que el Barcelona se clasificó para su séptima semifinal de la Champions femenina.

La fragilidad defensiva terminó condenando a un Brann Bergen que puso punto final a su mejor temporada en el máximo torneo europeo, donde hasta ahora no había logrado llegar a cuartos de final.

El equipo catalán ha estado en las tres últimas finales de la Champions y ha ganado dos de ellas (2021, 2023).

Solo un obstáculo le separa ya de llegar de nuevo a la final, el Chelsea inglés, que el martes eliminó al Ajax Ámsterdam neerlandés. La pasada temporada, el Barça superó a las londinenses en semifinales para llegar a la final de Eindhoven, donde levantó el trofeo con una gran remontada ante el Wolfsburgo alemán (3-2).

Esta temporada la final se jugará en Bilbao, en el estadio de San Mamés.

La otra semifinal garantiza ya una presencia francesa en la final, ya que pondrá frente a frente al Lyon con el París Saint-Germain.

Este jueves obtuvo su billete el PSG, que ganó cómodamente 3-0 en casa al Häcken sueco, al que ya había ganado 2-1 en la ida.

Los tantos de las parisinas en esta ocasión fueron conseguidos por la malauí Tabitha Chawinga (27), la estadounidense Korbin Albert (70) y Marie-Antoinette Katoto (74).

© Agence France-Presse