Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ecuador, con dos bajas para amistoso vs. Australia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El delantero de la selección ecuatoriana Enner Valencia y el mediocampista Carlos Gruezo quedaron fuera de la lista de los convocados para el amistoso contra Australia debido a lesiones.

“Me encantaría estar en el inicio de esta nueva etapa de @LaTri Por una molestia en mi rodilla no los podré acompañar”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter Valencia, del Fenerbahce de Turquía.

El máximo goleador de la tricolor deseó “muchos éxitos” a sus compañeros en los encuentros contra Australia que se disputarán el próximo 24 y 28 de marzo en las ciudades de Sydney y Melbourne.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció bien entrada la noche del domingo que Gruezo “sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho” durante un partido entre su club San José Earthquakes, de Estados Unidos, y el St. Louis City.

“Por esta razón queda desafectado de la convocatoria de La Tri”, agregó la FEF en un comunicado.

El partido contra Australia será el debut del entrenador español Félix Sánchez al frente de Ecuador. El DT reemplazó al argentino Gustavo Alfaro con el que la “Tri” conquistó su cuarto boleto a una cita mundialista.

Para medir a Australia, Sánchez mantuvo la base de jugadores que participaron en el Mundial de Catar-2022. Incluyó pocos cambios como la presencia de los mediocampistas Junior Sornoza (Independiente del Valle) y Alexander Alvarado (Liga de Quito) y el defensa José Hurtado (Red Bull Bragantino).

© Agence France-Presse