Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este jueves, partidos de Ida de Semifinal en Europa y Conference League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con el título de la Bundesliga ya en el bolsillo Bayer Leverkusen, entrenado por Xabi Alonso, viajará a Roma el jueves en la ida de las semifinales de la Europa League con el objetivo de lograr un buen resultado para seguir aspirando a un histórico triplete.

La otra semifinal de la segunda competición europea de clubes opondrá a Marsella contra Atalanta, mientras que el cartel de la Conference League cuenta también con duelos atractivos entre equipos de mucha tradición: Fiorentina-Brujas y Aston villa-Olympiacos.

. Mantener el invicto
Tras haber disputado 46 partidos esta temporada,  Leverkusen no ha perdido uno solo de ellos (38 victorias y 8 empates): 31 en Bundesliga, 10 en Europa League y cinco en la copa alemana.

En el Olímpico de Roma, el equipo alemán tratará de mantener el invicto, aunque el principal objetivo será sumar un buen resultado que le permita afrontar con garantías la vuelta y poder seguir aspirando al histórico triplete, ya que Bayer también está clasificado para la final copera (contra Kaiserslautern el 25 de mayo).

. Capacidad de supervivencia
Si esta racha ya es de por sí destacable, también lo es por la manera cómo lo está consiguiendo Leverkusen, un equipo que no se rinde nunca, como lo demuestra el hecho de que en 15 partidos ha marcado en el descuento, muchas veces para evitar la derrota.

Algo “difícil de explicar”, admitió Alonso tras el último ‘milagro’, el pasado fin de semana cuando acabó empatando a dos goles contra Stuttgart un partido que iba perdiendo 2-0.

“No he visto que eso ocurra a menudo en el fútbol”, indicó el técnico vasco de 42 años, una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa, por sus éxitos deportivos y por el juego atractivo que propone su equipo.

– Dybala amenaza al ‘Werkself’ –

“Es un equipo que tiene algo especial, juega bien, tiene buenos jugadores y está dirigido por un excelente entrenador, uno de los mejores del mundo”, se deshizo en elogios este miércoles el técnico romano Daniele de Rossi.

Sin llegar a los números del español, la trayectoria de De Rossi también es excelente desde que se hizo cargo del equipo a mediados de enero, sustituyendo a José Mourinho, con solo cuatro derrotas, incluyendo todas las competiciones.

Bajo su mando, Roma ha enderezado el rumbo tras un mal inicio de temporada, pasando de la 9º a la 5ª plaza en la Serie A, con aspiraciones de meterse en la próxima Liga de Campeones, y semifinalista en la Europa League, torneo que el año pasado perdió en los penales ante Sevilla.

La principal amenaza de Roma será el argentino Paulo Dybala, que en su segunda temporada en la capital busca aún su primer título con los ‘Giallorosso’.

. Marsella: doctor Jekyll y mister Hyde
En la temporada de Marsella contrasta su catastrófica marcha en la Ligue 1, séptimo clasificado a tres jornadas para el final y con escasas chances de obtener plaza europea a través del campeonato, y su regularidad en la Europa League, donde sólo perdió un partido en la primera fase y en los cruces eliminó sucesivamente a Shakhtar Donetsk, Villarreal y Benfica.

El veterano goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang será la principal baza ofensiva de los franceses frente a un Atalanta italiano que está acabando la temporada mucho mejor de cómo la inició.

. Emery vs Mendilibar
En la Conference League habrá duelo español en los banquillos: Unai Emery al frente de Aston Villa se enfrentará a Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar.

Ambos ya conocen el éxito en Europa: Emery tiene cuatro Europa Leagues (tres con el Sevilla en 2014, 2015 y 2016 y una con Villarreal en 2021) y Mendilibar ganó ese mismo torneo el año pasado con Sevilla.

Esto garantizará la presencia española en la final, en la que también podría estar el goleador de Brujas formado en el Barça Ferran Jurglà, siempre que los belgas eliminen a Fiorentina.

© Agence France-Presse