Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Fernando Santos, a un paso de ser DT de Polonia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El exseleccionador de Portugal Fernando Santos debería ser el próximo entrenador de Polonia, dejó entrever el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, en un mensaje en su cuenta Twitter.

«Nos vemos mañana (martes) en conferencia de prensa en el estadio nacional» de Varsovia, anunció Kulesza, acompañando el mensaje con una foto de él junto a un sonriente Santos.

El dirigente también retuiteó el mensaje de ministro de Deportes Kamil Bortniczuk en el que este destacaba que «Fernando Santos es un entrenador con un muy buen CV… éxitos… y una experiencia profesional con grandes estrellas».

El nuevo seleccionador sucederá en el cargo a Czeslaw Michniewicz, destituido un mes después de que Polonia fuera eliminada en los octavos de final del Mundial de Catar por Francia (3-1).

En la primera fase, Polonia acabó segunda de su grupo tras perder contra la futura campeona Argentina (2-0), derrotado a Arabia Saudita (2-0) y un empate contra México (0-0).

Muy criticado por la prensa de su país por su juego ultradefensivo, Michniewicz también fue acusado por la propia PZPN de «falta de visión sobre el funcionamiento y futuro del equipo».

Fernando Santos dirigió a Portugal desde 2014 hasta su dimisión después de Catar, donde Portugal perdió sorprendentemente en cuartos de final ante Marruecos (1-0).

Antes, Santos dio a Portugal sus dos primeros títulos de su historia: la Eurocopa-2016 y la Liga de Naciones-2019.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN