Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Flamengo, ganó con gol de Arturo Vidal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Flamengo se colocó segundo en el Brasileirao-2022 al ganar a domicilio este domingo por 1-0 al Botafogo, quedando a siete  puntos del líder Palmeiras.

Un solitario gol del chileno Arturo Vidal en el minuto 58 le dio la victoria al Flamengo en el derbi carioca de la jornada, en un partido en el que el técnico Dorival Junior reservó a la mayoría de sus titulares para el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores de este miércoles contra Vélez Sarfield, en Buenos Aires.

Con la victoria, el Flamengo supera al Fluminense en la segunda plaza y queda a siete puntos del Palmeiras. Mientras, el Botafogo sumó su quinta jornada seguida sin ganar y tiene apenas dos puntos de margen sobre la zona de descenso.

– Empate entre mineiros –
El Atlético Mineiro, vigente campón, evidenció nuevamente el mal momento que atraviesa y no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a su rival de ciudad, el América.

Hulk, de falta, avanzó al ‘Galo’ en el minuto 10, aunque el veterano Henrique Almeida puso el empate para el América Mineiro nueve minutos después. El propio Almeida tuvo la remontada en sus botas, aunque falló un penalti antes del descanso.

El empate deja al Atlético séptimo a 14 puntos del liderato, mientras que el América, con su sexta jornada sin perder, es noveno, a siete puntos de la zona de Libertadores.

El Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda volvió a mostrar su gran momento y logró su quinta victoria seguida al imponerse por 1-0 en su visita a un Sao Paulo en crisis.

Juninho Capixaba, al filo de la media hora, marcó el único gol del partido y le dio los tres puntos a un Fortaleza que tras pasar toda la primera vuelta en zona de descenso, superó en la clasificación al tricolor paulista y es 12º, con cinco puntos de margen sobre la zona roja.

Por su parte, el Sao Paulo, que este jueves disputa la semifinal de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense, suma apenas dos victorias en los últimos diez encuentros y tiene apenas cuatro puntos de margen sobre el descenso.

Cuiabá y Santos empataron a cero, resultado que mantiene al primero en zona de descenso e impide a los santistas acercarse a las plazas de Libertadores.

© Agence France-Presse
Río de Janeiro