Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Fortaleza y Palmeiras, en la cima del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Fortaleza y Palmeiras se hicieron este sábado de forma provisional con el liderato del Brasileirao al derrotar al Fluminense (4-2) y Corinthians (2-1) respectivamente, y desbancar a un Flu que llegaba a la tercera jornada como líder.

El Fortaleza pasó a comandar el Brasileirao al ganar por 4-2 al Fluminense, en un partido muy abierto repleto de ocasiones en la que el conjunto local, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, se aprovechó del once mixto presentado por los cariocas, pensando en el partido de Libertadores de este martes contra el River Plate argentino.

Thiago Galhardo y Moisés avanzaron al ‘Leao’ en la primera mitad, contra un Fluminense que recortó en el descuento con un tanto de Alan. En la segunda mitad, Moisés y Hércules completaron la goleada de los cearenses, contra un Flu que descontó con John Kennedy.

Con la victoria, el Fortaleza suma siete puntos en tres jornadas, los mismos que el Palmeiras, pero lidera por mayor saldo de goles, y desbanca a un Fluminense que encajó su primera derrota tras iniciar el campeonato con dos victorias.

– Derbi del ‘Verdao’ –
En Sao Paulo, el vigente campeón, el Palmeiras, se impuso por 2-1 al Corinthians, en uno de los derbis de más rivalidad en el país.

Murilo y Raphael Veiga marcaron para los locales en la primera mitad, y en el tramo final, un autogol del uruguayo Joaquín Píquerez puso emoción con su tanto para el Timao, que no logró el empate.

El Corinthians estuvo dirigido interinamente por Danilo, tras la dimisión esta semana de Cuca, quien permaneció apenas siete días en el cargo.

– Mineiro estrena victorias –

En un duelo entre equipos de Libertadores, el Atlético Mineiro logró su primera victoria en el torneo al imponerse por 2-1 al Athletico Paranaense, gracias a dos goles de su estrella, el delantero Hulk. La joven promesa Victor Roque descontó para los visitantes en el descuento.

Con la victoria, el Mineiro sube a la novena plaza con 4 puntos, mientras que el Paranaense es 15º con 3.

Este domingo y el lunes se completa la tercera jornada, destacando el derbi carioca entre el Flamengo y el Botafogo, que si gana, asumirá en solitario el liderato.

© Agence France-Presse