Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Francesco Acerbi, libre de sanción por insultos racistas por falta de pruebas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El internacional italiano del Inter Francesco Acerbi, acusado de insultos racistas sobre el defensa brasileño del Nápoles Juan Jesus, se libró de una sanción al no haber pruebas que demostrasen las acusaciones, anunció este martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

“Considerando que el nivel mínimo de certeza razonable en cuanto al contenido discriminatorio de la infracción cometida no se ha alcanzado, se ha decidido no aplicar las sanciones previstas por el artículo 28 del código de justicia deportiva”, explicó en un comunicado Gerardo Mastandrea, juez de la FIGC a cargo de las sanciones disciplinarias.

Según este artículo, Acerbi, de 36 años, podría haber sido sancionado con al menos 10 partidos de suspensión, lo que habría supuesto el final precipitado de su temporada y poner en peligro su participación en la próxima Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio).

“El contenido discriminatorio, sin poner en duda la buena fe (de Juan Jesus), solo fue percibido por el jugador ofendido, sin ninguna prueba externa, ya sea audio, vídeo o incluso un testigo”, consideró el juez.

El Nápoles señaló haberse quedado “atónito” por esta decisión. “No es razonable pensar que él (Juan Jesus) entendió mal”, señaló en un comunicado publicado en su web.

La entidad añadió que no se unirá más a “iniciativas puramente cosméticas” contra el racismo y la discriminación coordinadas por la federación.

“Continuaremos organizándolas nosotros mismos, con una convicción y determinación renovadas”, añadió.

El pasado 17 de marzo, durante el choque de la 29º jornada de la Serie A entre el Inter, líder del campeonato, y el Nápoles, vigente campeón, Juan Jesus advirtió al árbitro de que Acerbi le había lanzado un comentario racista.

Tras el encuentro, el brasileño de 32 años explicó a través de las redes sociales que Acerbi “cruzó la línea”, pero que ambos habían aclarado las cosas sobre el terreno de juego y que el jugador interista se disculpó.

Al día siguiente, Acerbi, convocado con Italia para dos partidos amistosos de preparación para el torneo continental, abandonó la concentración de la Nazionale luego de haber dado su versión de los hechos ante los responsables federativos y compañeros y de haber negado “cualquier intención de ser difamatorio, denigrante o racista”.

“Las declaraciones de Acerbi se contradicen totalmente con la realidad de los hechos”, denunció Juan Jesus en las redes sociales.

“Contra el racismo se lucha aquí y ahora”, añadió en el texto.

© Agence France-Presse