Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Gabriel Moscardo, firmó como jugador del PSG

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El joven mediocampista brasileño Gabriel Moscardo, del Corinthians de Sao Paulo, firmó este miércoles el contrato como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, informó a la AFP una fuente del entorno del atleta en Brasil.

“La firma” del contrato “está confirmada”, dijo la fuente, confirmando informaciones de la prensa brasileña y francesa.

El PSG no se ha pronunciado de momento.

La fuente no precisó si el volante, que está en Francia desde diciembre, se unirá de inmediato al club parisino ni la duración del contrato.

Según medios brasileños, firmó un vínculo hasta 2029 y estará a préstamo en el ‘Timão’ hasta mitad de año.

La millonaria transferencia del talentoso mediocentro estuvo en suspenso luego de que el jugador informara el mes pasado que tenía que operarse del pie izquierdo.

El presidente del Corinthians, Augusto Melo, afirma que se trata de una operación “sencilla” que lo tendrá de baja por hasta tres meses.

Pero las negociaciones se enredaron porque el PSG quería sellar el acuerdo sólo después de la operación, mientras que el ‘Timão’ exigía que fuera antes del paso por el quirófano, de acuerdo con Melo.

Por cuenta del desacuerdo, el directivo brasileño ordenó hace dos semanas el regreso a Brasil de Moscardo, quien viajó a Francia en diciembre a la espera del acuerdo final.

Pero días después, el 18 de enero, el mandatario ‘corinthiano’ aseguró en una entrevista que el PSG había finalmente aceptado comprarlo de forma inmediata.

El club parisino pagará 22 millones de euros por el mediocampista de 18 años, según Melo. De acuerdo con versiones periodísticas, 20 millones corresponden al traspaso y dos millones a objetivos alcanzados.

Moscardo debutó como profesional en junio pasado, en la victoria 3-0 contra el Liverpool de Uruguay, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Tras su estreno, disputó 24 partidos del Brasileirao, la Copa Sudamericana y la Copa do Brasil. Anotó un gol y ya tuvo ruedo en la selección sub-23 de Brasil.

© Agence France-Presse