Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Hanover, eliminó al Mönchengladbach de la Copa Alemania

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Cayó 3×0 con el Hanover, RB Leipzig avanzó a octavos de final

AFP | Berlín
El RB Leipzig cumplió con la lógica y se impuso 2-0 este miércoles en casa al Rostock (2ª división), en los octavos de final de la Copa de Alemania, donde fue eliminado el Borussia Mönchengladbach, ‘verdugo’ en la ronda anterior del Bayern Múnich. Los tantos del Leipzig este miércoles fueron logrados por el danés Yussuf Poulsen (minuto 6) y por el español Dani Olmo (82).

El ‘Gladbach’ no tuvo opción (3-0) ante el Hanóver, actual duodécimo clasificado en la segunda división alemana.

“Es difícil explicarlo con palabras. Teníamos una buena oportunidad para lograr algo especial. Simplemente, no lo comprendo”, admitió a la televisión Sky el capitán del equipo de Mönchengladbach, Lars Stindl.

Su caída se suma a las de otros primeras de Alemania que han decepcionado en esta ronda. El martes, el defensor del título, el Borussia Dortmund, cayó 2-1 ante el St Pauli, líder de la segunda categoría.

Ese martes también fue eliminado el Colonia, superado en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) por el Hamburgo, también de la segunda división.

Estas eliminaciones, sumadas a la del Bayern Múnich en la anterior ronda, dejan al RB Leipzig un panorama cada vez más despejado en su intento de conquistar un primer título desde el ascenso del club a la primera categoría en 2016.

El Leipzig fue subcampeón la pasada campaña en la Copa y será uno de los cuatro clubes de la primera división en cuartos de final.

Los otros serán el Bochum, que el martes ganó 3-1 al Maguncia, y los ganadores de los dos últimos partidos del miércoles, Friburgo y Unión Berlín.

El Friburgo dominó 4-1 en su visita al Hoffenheim, en un partido donde brilló Vincenzo Grifo con un doblete, mientras que el Unión Berlín se impuso 3-2 en su derbi ante el Hertha de Berlín.