Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Informe FIFA, número de fichajes aumentó en 2.7%

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El número de fichajes en el fútbol profesional masculino aumentó netamente en el último periodo de traspasos tras dos años marcados por la pandemia, mientras que el mercado continuó creciendo en el femenino, según un informe publicado este jueves por la FIFA.

Entre el 1 de junio y el 1 de septiembre, el monto gastado en traspasos internacionales en el fútbol masculino aumentó en un 2,7% con respecto al mismo período de 2021, para establecerse en 5.000 millones de dólares, indica la instancia del fútbol mundial.

En total, 9.717 traspasos internacionales de jugadores profesionales fueron realizados, con un aumento del 16,2% en un año, como señal de que estas operaciones implicaron cantidades más importantes, precisa el informe.

En el fútbol femenino, donde incluso la crisis financiera de los clubes ligada al covid-19 no había parado la progresión de fondo del profesionalismo, “un nuevo récord fue batido” por quinto año seguido, con 684 traspasos internacionales, un 14,4% más que en la pretemporada de 2021.

Este balance de la FIFA, antes del informe anual tradicionalmente publicado tras el mercado de invierno, confirma el peso creciente de los agentes, que percibieron en total 494,4 millones de dólares de comisiones: su remuneración representa un 9,9% del monto global de los traspasos, frente a un 6,1% en 2012.

“En comparación, el total de los pagos realizados como retribución de la formación se eleva a 69 millones de dólares”, precisa la FIFA.

© Agence France-Presse
Lausana