Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inglaterra se opone a final de Champions en Rusia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
El primer ministro británico Boris Johnson descartó este martes que Rusia, sede de la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en San Petersburgo, pueda albergar competiciones de fútbol internacional después de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas pro rusas en el este de Ucrania.

“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson tras anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos.

“Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (este de Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, amenazó.

“Una Rusia más aislada, una Rusia con un estatuto de paria”, añadió un Johnson que espera que el presidente ruso Vladimir Putin “dé marcha atrás del precipicio” y no proceda a una “invasión total” de Ucrania.

Refiriéndose al tema deportivo, la amenaza de Johnson fue clara: “Ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”.

Rusia, que organizó el Mundial-2018 de fútbol debe albergar la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo en San Petersburgo, en el Gazprom Arena, estadio que también fue sede de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, de la Eurocopa-2020 celebrada en junio-julio de 2021 tras aplazarse un año por la pandemia.

“No permitiremos que el presidente Putin pueda explotar estos eventos de la escena internacional para legitimar su invasión ilegal de Ucrania”, tuiteó por su parte la ministra de Deportes y Cultura Nadine Dorries.

El martes por la mañana, el portavoz de Johnson ya apuntó la responsabilidad de la UEFA como organizadora de la Champions.

La instancia europea no ha respondido por ahora a las demandas de la AFP.

La UEFA ya tuvo que deslocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, su torneo estrella, a Lisboa en 2020 y en Oporto en 2021, como consecuencia de la pandemia, que impedía la organización de este partido en Estambul, la sede inicialmente designada en esas dos ediciones.

Cuatro de los seis últimos finalistas de la Champions fueron clubes ingleses, así como dos de los tres últimos vencedores, Chelsea (2021) y Liverpool (2019).

© Agence France-Presse
© UEFA