La Juventus ganó la 209ª edición del derbi de Turín, 2-0 al Torino, subiéndose de nuevo al podio este sábado en una 12ª jornada de la Serie A en la que el Milan (7º) empató 3-3 contra el Cagliari (16º) por lo que se cayó de su nube tras derrotar 3-1 al Real Madrid.
En un derbi como de costumbre de pierna fuerte, Weah abrió el marcador en el minuto 18, su tercer gol en los últimos cuatro partidos de la Serie A.
En la recta final la promesa turca, cada vez más realidad, Kenan Yildiz aseguró la victoria de los suyos con un cabezazo en plancha tras un centro de Francisco Conceicao (84).
Gracias a este segundo triunfo consecutivo la Juventus, que todavía no conoce la derrota en la Serie A, sube a la tercera posición con 24 puntos, como el Inter (2º) quedando a uno del líder Nápoles. Estos dos últimos equipos chocarán el domingo en San Siro en el gran duelo de la 12ª jornada.
«Fue otra gran actuación en la que nos llevamos a casa los tres puntos», declaró el entrenador de la ‘Juve’ Thiago Motta en Sky Sports Italia. «Estoy contento con el resultado y con el rendimiento, en un derbi en nuestra propia casa, gracias a nuestros aficionados por su apoyo».
A continuación, un grupo de tres equipos; Atalanta, Fiorentina y Lazio, todos con 21 puntos, que podrían igualar a la Juventus si ganan sus duelos del domingo.
La noche anterior al Juventus-Torino se produjo enfrentamientos entre ultras de ambas entidades en el centro de Turín, sin heridos graves y con el arresto de uno de los participantes.
– Regreso a la tierra –
Antes, un Milán que venía de ganar 3-1 en el Santiago Bernabéu chocó con su dura realidad en la Serie A al empatar 3-3 en la cancha del Cagliari.
El portugués Rafael Leao puso fin a la sequía goleadora que arrastraba desde el 30 de agosto con un doblete pero no fue suficiente para que los ‘rossoneri’ salieran victoriosos de Cerdeña.
A los 63 segundos, Nadir Zortea había batido a Mike Maignan, tras despistar a la defensa lombarda.
Leao despertó al equipo con un balón por encima del guardameta rival aprovechando una asistencia de Tijjani Reijnders (15). Firmó el doblete tras resistir a dos defensas rivales (40) para adelantar al AC Milan en el marcador antes del descanso.
El Cagliari, que venía de perder tres partidos consecutivos, probó en varias ocasiones a Maignan, antes de empatar con gol de Gabriele Zappa luego de una mala salida de balón de Youssouf Fofana (53).
El inglés Tammy Abraham (69) volvió a adelantar a los ‘Rossoneri’ con el que parecía el gol de la victoria, pero Zappa volvió a empatar en los segundos finales (89).
– Otro récord de Cámara –
«Nuestro problema hoy fue la defensa, la falta de agresividad, les dejamos centrar demasiado, perdimos demasiados duelos aéreos y no es posible ganar en estas condiciones», señaló el técnico del Milan Paulo Fonseca. «El empate es claramente un paso atrás».
El AC Milan sigue atascado en la 7ª posición del campeonato, a 7 puntos del líder Nápoles.
El partido del sábado permitió a la promesa Francesco Camrada hacer historia con su club. A los 16 años y 244 días, batió el récord de precocidad como titular para un jugador de campo del AC Milan.
Aprovechando la ausencia de Álvaro Morata, víctima de un traumatismo craneoencefálico en un entrenamiento, Camrada contó con una gran ocasión en el minuto 57, antes de ser remplazado por Abraham en el 65. En noviembre de 2023, a los 15 años, 8 meses y 15 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar un partido de Serie A.
© Agence France-Presse