Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La epopeya de Gareth Southgate, adaptada a una obra de teatro

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La epopeya de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra de fútbol será adaptada a una obra de teatro, en la que actuará Joseph Fiennes en Londres.

Titulada “Dear England”, en referencia a una carta escrita por Southgate a los aficionados ingleses en 2021, la pieza fue escrita por James Graham y podría ser programada a partir de junio en el National Theatre de Londres.

La pieza está inspirada en la trayectoria de Southgate desde su penal fallado en la tanda de penales perdida frente a Alemania en semifinales de la Eurocopa-1996.

Al frente del equipo nacional desde 2016, unos meses después de un campeonato de Europa desastroso, el exdefensa cambió la mentalidad de su selección y la condujo a semifinales de la Copa del Mundo de 2018 y a la final de la Eurocopa-2020.

“Lo que hace esta historia shakespeariana, es que se remonta a ese momento en 1996, cuando sintió todo el peso de la historia, la presión y las expectativas del momento, donde falló su penal”, dijo James Graham a la BBC.

“Veintidós años más tarde, fue el que rompió esa maldición de los penales de la selección inglesa, permitiendo ganar una tanda de penales en un Mundial por primera vez”, añadió.

La obra evoca los momentos más difíciles del mandato de Southgate, como las reacciones racistas que siguieron a los fallos de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka en los penales en la final de la Eurocopa-2020.

© Agence France-Presse