Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La Juventus arrolla 6×1 a la Salernitana para avanzar a cuartos en Copa de Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Roma, Italia
Pese a verse de entrada por debajo en el marcador, la Juventus evitó cualquier sorpresa en el cierre de los octavos de final de la Copa de Italia y goleó a la Salernitana (6-1), este jueves, para sellar su billete a cuartos.

Chukwubuikem Ikwuemesi marcó para la Salernitana en el minuto 2, antes de que la ‘Vecchia Signora’ remontara con las dianas de Fabio Miretti (12), Andrea Cambiaso (35), Daniele Rugani (54), Kenan Yildiz (88) y Timothy Weah (90+1), a lo que se sumó además un tanto en contra de Dylan Bronn (75).

La Juventus, club que ostenta el récord de títulos en la Copa de Italia con 14, se enfrentará en la próxima etapa de la competición al Frosinone, que en diciembre se había clasificado con un contundente 4-0 en el campo del Nápoles.

El trono de la Copa de Italia está vacante por la eliminación en estos octavos del Inter de Milán, ganador de las dos ediciones anteriores, al ser derrotado por el Bolonia.

La eliminatoria de este jueves se presentaba muy desigual, entre una Juventus que es segunda de la Serie A y una Salernitana que es colista de ese campeonato.

Tras el gol inicial de Ikwuemesi (2) para la Salernitana, la Juventus puso la máquina en funcionamiento.

El empate llegó en el 12, con un tiro de Fabio Miretti desde el centro del área tras ser asistido por Andrea Cambiaso, que fue el autor del segundo gol ‘bianconero’ en el 35, cuando remató a placer en el segundo palo un balón que había tocado previamente de cabeza su compañero brasileño Danilo tras un saque de esquina.

En la segunda mitad, Daniele Rugani amplió la cuenta de su equipo en el 54 al empujar a la red en el área pequeña un balón que acababa de repeler el arquero visitante ante un remate de cabeza del polaco Arkadiusz Milik.

El cuarto fue en propia puerta del franco-tunecino Dylan Bronn (75), en quien golpeó el balón rechazado por su arquero ante un tiro del turco Kenan Yildiz, que firmó el quinto en el 88, con una gran jugada personal que cerró con un potente tiro cruzado.

La rúbrica del ‘set’ 6-1 la firmó el estadounidense Timothy Weah, con un soberbio disparo desde fuera del área (90+1).

“Hemos reaccionado bien después de recibir ese gol tan temprano. Asumimos nuestras responsabilidades e hicimos un buen partido. Todavía hay cosas por mejorar, pero estamos creciendo”, valoró el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

La Salernitana no tendrá que esperar mucho para buscar su particular ‘vendetta’ por esta eliminación, ya que el domingo recibirá precisamente a la Juventus en la 19ª jornada de la Serie A.

© Agence France-Presse