Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La primera convocatoria de Luis de la Fuente como DT de España

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El seleccionador español, Luis de la Fuente, introdujo muchas novedades en su primera lista, anunciada este viernes, con el regreso de Iago Aspas, Kepa o Nacho y el estreno con la Roja de Joselu y David García.

El portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga vuelve a la selección después de jugar por última vez con España en octubre de 2020.

De la Fuente no pudo contar para esta convocatoria con el mundialista Unai Simón, lesionado, trayendo en su lugar a Kepa que está cuajando una buena temporada con el Chelsea.

“Kepa tiene más experiencia (que otros competidores)”, destacó el seleccionador en una rueda de prensa, sobre la que planeó la ausencia de Sergio Ramos.

El defensa del PSG había anunciado en febrero su adiós a la Roja, después que el seleccionador español le comunicará que no iba a contar con él.

Este viernes, De la Fuente insistió en no desvelar la conversación que mantuvo con el antiguo capitán de la Roja, limitándose a decir que empezaba una nueva etapa para zanjar las numerosas preguntas sobre Ramos.

– ‘Seleccionador nuevo’ –
“Hay un seleccionador nuevo, con nuevas ideas y que apuesta por un grupo de jugadores que son los que son. Apuesto por ellos y quiero transmitirles seguridad y confianza desde el primer momento”, dijo de la Fuente.

El seleccionador española ha dejado fuera de su primera lista hasta a 15 jugadores del último Mundial, entre ellos el veterano Jordi Alba, mientras que Sergio Busquets ya había anunciado que detenía su carrera internacional.

“Busquets es una leyenda, nos hubiera gustado seguir contando con él”, afirmó de la Fuente, que tomó las riendas de la Roja en diciembre pasado en sustitución de Luis Enrique Martínez, tras la eliminación de España en octavos del Mundial de Catar.

En la delantera, regresa Iago Aspas, cuyo último partido con España se remonta a junio de 2019, mientras en defensa, De la Fuente ha vuelto a llamar al defensa del Real Madrid Nacho Fernández, que llevaba desde 2018 sin acudir a la selección.

“Aspas está en un grandísimo momento, tiene diferentes registros, es de esos jugadores que tenemos que ver porque nos da muchas posibilidades en distintos escenarios”, afirmó De la Fuente, que también destacó el buen momento de forma de Nacho.

“He considerado oportuno convocarle porque está ofreciendo un grandísimo rendimiento y encaja en lo que vamos a demandar a los jugadores en esas demarcaciones, además de la polivalencia que tiene”, explicó el seleccionador español.

– David García y Joselu, novedades –
En la zaga, se estrenará el defensa del Osasuna David García, como una de las grandes novedades, junto al delantero del Espanyol Joselu, que también acude por primera vez a la llamada de la selección absoluta.

García “está haciendo una campaña fantástica, se merece esta oportunidad, estoy muy tranquilo con él”. “Nos ofrece un toque diferente a otros compañeros en esa demarcación”, dijo Luis de la Fuente.

España se enfrenta el 25 de marzo en Málaga a Noruega y tres días después a Escocia en Glasgow en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Respecto al primer rival, De la Fuente insistió en que Noruega es más que Erling Haaland.

“Noruega tiene un equipazo. Lo que vamos a intentar es minimizar las virtudes de esos jugadores”, dijo de la Fuente.

“Trataremos de llevar la iniciativa, imponer nuestras condiciones. Vamos a jugar siendo fieles a nuestro estilo”, concluyó el nuevo seleccionador español.

© Agence France-Presse