Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lucas Hernández, rotura de ligamento de la rodilla izquierda

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El defensa francés del París Saint-Germain Lucas Hernández, cambiado por lesión el miércoles en la derrota de su equipo en Dortmund en la Liga de Campeones, “sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, anunció el jueves el club campeón de Francia.

Ese diagnóstico le hará en principio ser baja para la Eurocopa de Alemania (14 junio-14 julio).

El internacional francés se sometió este jueves a una resonancia magnética y “será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, explicó el PSG.

Hernández se dañó en la rodilla izquierda cuando intentaba bloquear el disparo de Niclas Füllkrug que en el minuto 36 terminó siendo el 1-0, el único tanto del partido de ida de las semifinales de la Champions.

El jugador campeón mundial con los ‘Bleus’ en 2018 regresó al campo en un primer momento pero minutos después fue reemplazado por el brasileño Lucas Beraldo.

Esta lesión es un nuevo golpe duro para Lucas Hernández, que a finales de 2022 ya sufrió una rotura del ligamento cruzado de la otra rodilla, la derecha.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, tiene pensado anunciar su lista de convocados para la Eurocopa el 16 de mayo y los jugadores de su equipo empezarán a concentrarse a partir del 29 de mayo en Clairefontaine [cerca de París].

Lucas Hernández tuvo que abandonar la concentración de Francia en el principio del Mundial de Catar-2022 al sufrir la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el primer partido de la fase de grupos, contra Australia.

La gravedad de la lesión no es una sorpresa ya que desde el principio los responsables del PSG se temían que las noticias no iban a ser buenas.

“No tengo ninguna noticia sobre Lucas Hernández, pero no parece muy positivo. Vamos a esperar a ver lo que analizan los doctores”, había afirmado el entrenador del PSG, el español Luis Enrique, en sus declaraciones post-partido ante el micrófono de la televisión Canal+.

© Agence France-Presse