Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Luciano Spalletti, confirmó que se tomará “un año sabático”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luciano Spalletti, campeón de Italia con Nápoles, confirmó este lunes estar “cansado” y que no entrenará ni al Nápoles ni a otro equipo la próxima temporada, indicó el técnico en una ceremonia en Florencia.

“Necesito descansar, ya que me siento un poco cansado, necesito estar un poco alejado”, declaró el técnico de 64 años, según las palabras recogidas por los medios italianos, al recibir un premio en el centro técnico nacional de Coverciano.

Aurelio De Laurentiis, presidente y propietario del Nápoles, había anunciado el domingo que su entrenador había pedido un “año sabático”. “Ha dado todo, se lo agradezco, y ahora está bien que continúe haciendo lo que tenga ganas de hacer”, había añadido “ADL” en Rai3.

“No sé si se puede llamar a eso un año sabático, pero le he dicho que paro esta temporada, no entreno a Nápoles ni a otro equipo”, explicó Spalletti, que condujo al club napolitano hacia su tercer Scudetto, el primero después de los logrados en la época Maradona (1987, 1990).

“A mi edad, se puede decidir hacer lo que uno quiere. Cuando tienes delante a una ciudad como Nápoles, que merece grandes cosas, te tienes que preguntar si estás capacitado para ponerte a su disposición. Nápoles no merece cosas normales. Este año, no estoy capacitado”, señaló el entrenador, conocido por su fuerte carácter.

– ¿Luis Enrique contactado? –
Spalletti parte con el más bello título de su carrera, un primer Scudetto en el que probablemente ya no creía, quince años después de las dos Copas de Italia (2007, 2008) y la Supercopa de Italia (2007), ganadas con el AS Roma, y más de diez años después de sus títulos de campeón de Rusia (2010, 2012) con el Zenit San Petersburgo, su única experiencia en el extranjero.

Sin esperar la oficialización de su marcha, evocada desde hace una decena de días por los medios italianos, el Nápoles se había lanzado ya en busca de un sucesor, según la prensa. Se ha hablado de los españoles Luis Enrique y Rafael Benítez (este último ya entrenó al club entre 2013 y 2015), actualmente libres, o de los italianos Vincenzo Italiano (Fiorentina) y Thiago Motta (Bolonia).

Sea quien fuere, el sucesor no tendrá una tarea fácil.

Nápoles, alabado por su juego ofensivo, dominó con facilidad el campeonato esta temporada, igualando el récord de precocidad de la Serie A y asegurando matemáticamente su título a principios de mayo, a cinco jornadas del final de la temporada. El Nápoles también alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminado por el AC Milan.

Esta marcha de Spalletti llega cuando no existe la seguridad de  que varios jugadores claves del título sigan, entre ellos el delantero nigeriano Victor Osimhen, cortejado por varios equipos y gran admirador de la Premier League inglesa, y el defensa central surcoreano Kim Min-Jae, por el que se interesaría el Manchester United.

El entrenador, presente al pie del Vesubio desde 2021, dirigirá su último partido el domingo, en la 38ª y última jornada de Serie A, contra la Sampdoria de Génova.

© Agence France-Presse