AFP | Madrid
El volante colombiano Luis Fernando Díaz fue el gran héroe en la goleada del Liverpool ante el Bayer Leverkusen (4-0) al convertir su primer ‘hat-trick’ en Champions League.
El ex del Oporto abrió el marcador pasada la hora de juego (61) con un golazo: dejó a la marca sembrada para recibir una pelota filtrada de Curtis Jones y enviarla al fondo de la red con una soberbia definición de vaselina.
«El pase de Curtis Jones fue increíble y ya vimos la velocidad de Lucho. En mi opinión, el pase es tan bueno como el gol», apuntó el entrenador Arne Slot tras el encuentro.
El ‘Guajiro’ elevó la cuenta local a 3-0 en la recta final (83) de un derechazo desde el corazón del área luego de un buen control a un servicio de Mohamed Salah.
Ya en tiempo de compensación (90+2), Luis Díaz puso el 4-0 definitivo tras aprovechar un rebote en el área y engañar al arquero antes de rematar por una esquina.
‘Lucho’, que estrenó su casillero europeo en la presente temporada, llegó a diez goles en 29 partidos de Champions League, seis de ellos con la camiseta del Liverpool.
El colombiano volvió a la titularidad y disputó los 90 minutos del encuentro.
El Liverpool logró mantener el paso perfecto en la competición al cosechar su cuarto triunfo, colocándose en la cima de la tabla con 12 unidades.
© Agencia France-Presse