Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mason Greenwood, en libertad condicional

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El jugador del Manchester United estba detenido por sospecha de violación y agresión sexual a una mujer

AFP | Londres
El atacante inglés del Manchester United Mason Greenwood quedó liberado el miércoles bajo control judicial, después de haber estado detenido por violación y agresión, anunció la policía.

“Un hombre de 20 años detenido (el domingo), sospechoso de violación y de agresión sexual a una mujer, ha sido liberado bajo control judicial mientras se realiza la investigación”, indicó la policía del Gran Mánchester (noroeste de Inglaterra) en un comunicado, sin precisar su identidad.

Preguntada por la AFP, una portavoz de la policía confirmó que “el hombre ha sido liberado bajo control judicial” por todos los hechos que se le reprochan.

En Gran Bretaña, los sospechosos no son nombrados durante los procedimientos pero la prensa británica identificó a ese hombre como el futbolista del United.

Mason Greenwood había sido detenido el domingo acusado de violación y agresión. Después recibió nuevas acusaciones por agresión sexual y amenazas de muerte.

La policía abrió una investigación tras la publicación en las redes sociales de imágenes y vídeos que mostraban a una joven con el rostro con sangre y contusiones en el cuerpo, junto al texto “para todos los que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”. Las imágenes fueron luego retiradas.

En las horas que siguieron a las primeras acusaciones contra él, Mason Greenwood, considerado uno de los talentos emergentes del fútbol inglés, fue suspendido hasta nueva orden para entrenarse y competir con su club.

Greenwood, formado en el Manchester United, debutó profesionalmente con la camiseta de los ‘Red Devils’ en 2019. En 129 partidos con el club marcó 35 tantos. Renovó su contrato al menos hasta 2025.

Con Inglaterra jugó un partido en categoría absoluta, en septiembre de 2020.