Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

México, en riesgo de quedarse sin representación en Concachampions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Ciudad de México
Luego de dominar la Concacaf desde 2006, México está en alto riesgo de quedarse sin clubes ya que Pumas y León requieren lograr hazañas y Cruz Azul jugar sin errores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022. 

De cara a estos partidos de vuelta, los cuatro equipos que deben buscar la remontada son dos mexicanos, un guatemalteco y un canadiense. 

En caso de empate en el marcador global, para determinar a los clasificados a semifinales se recurrirá al criterio de más goles de visita, y si persistiera la igualdad se cobrarían tandas de penaltis. 

– Comunicaciones tiene sus problemas – 

El cierre de esta ronda comenzará el martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala donde, a partir de las 18H00 locales (00H00 GMT del miércoles), el Comunicaciones guatemalteco buscará levantarse de la desventaja de 3-1 que sufrió en su visita ante el New York de Estados Unidos. 

“Sabemos que tenemos que jugar en casa, que tenemos 90 minutos”, dijo el uruguayo Willy Coito, director técnico del Comunicaciones. “Vamos a salir a buscar el partido, a tratar de ser sólidos atrás y tenemos que ser certeros a la hora de tener nuestras oportunidades”. 

– Apuesta por Concacaf – 

El miércoles en el estadio Olímpico de Montreal, a las 20H00 locales (00H00 GMT del jueves), el Cruz Azul se presentará en Canadá para buscar afianzar el triunfo de 1-0 que consiguió en la ida como local ante el Montreal. En ese primer capítulo de la serie, ‘La Máquina’ del Cruz Azul dirigida por el peruano Juan Reynoso fue de más a menos a la ofensiva y terminó encajonado en su campo al cederle la iniciativa del juego al equipo canadiense. 

“Soy consciente de que cada partido es una historia distinta. A ellos les costará hacernos goles allá”, dijo Reynoso.

“Será importante cómo optimicemos las cargas, en este momento del torneo nos toca apostar por la Concacaf”. afirmó el entrenador. 

– Tres goles en la mente – 

También el miércoles, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México a las 20H15 locales (02H15 GMT del jueves), los Pumas de la Universidad Nacional recibirán al New England Revolution de Estados Unidos con la difícil obligación de remontar un 3-0. 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, admitió que ese resultado fue consecuencia de un mal juego y de la incapacidad para mover la pelota, sobre todo en el primer tiempo, y no se escudó en la baja temperatura que se sintió durante el partido. 

“En nuestra cancha, con nuestras condiciones, debemos ganar el partido, no sé si por tres goles, pero sí  debemos jugar con la mentalidad de hacerlos”, dijo Lillini.

“Debemos mantener el cero en nuestro arco, o todo se terminaría muy rápido, además la desesperación podría ser un factor en contra”. 

– Otra fiera en problemas – 

En su visita al Lumen Field, el León pasó prácticamente inadvertido ante el Seattle Sounders de Estados Unidos que con letales contragoles sacó una ventaja de 3-0 que pudo ser mayor de no haber sido por la actuación del portero mexicano Rodolfo Cota. 

Esta eliminatoria se resolverá el jueves 17 en el estadio Nou Camp a partir de las 18H30 locales (00H30 GMT del viernes) . 

“En casa va a ser otro partido, pero si perdemos la paciencia nos va a costar muchísimo”, dijo el argentino Ariel Holan, director técnico del León, quien vive momentos complicados en su cargo ya que el sábado su equipo perdió 3-0 ante Tigres en la liga mexicana. 

Tras ambas derrotas y ante los reclamos de la afición, Holan presentó su renuncia, pero no le fue aceptada. La directiva evaluará la situación hasta el final de ambos torneos.