Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Miércoles y jueves, cuartos de final de la Copa del Rey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El derbi Real Madrid-Atlético centra los focos de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan el miércoles y el jueves, en los que el Barcelona recibirá a la Real Sociedad.

El Atlético, en racha ascendente, visita el Santiago Bernabéu en una eliminatoria a partido único, del que saldrá uno de los semifinalistas del torneo del KO.

El equipo rojiblanco visita a su gran rival de la capital tras golear 3-0 al Valladolid en LaLiga el pasado fin de semana.

“Hay en juego un pase a semifinales, con un equipo que, por el espectáculo, me alegro que le hayan dejado cinco días descansar”, afirmó el técnico rojiblanco, Diego Simeone, el sábado pasado en referencia a su duelo con el Real Madrid.

El Atlético y Simeone ya ganaron a los merengues en su campo en Copa del Rey, en la final de 2013 (2-1), en la que alzaron por última vez el trofeo.

– Buscando confirmar las sensaciones –
Los rojiblancos tratarán de repetir la gesta para lograr su pase a semifinales, aunque el entrenador colchonero acudirá al Santiago Bernabéu con la baja sensible de Marcos Llorente, que sufrió una lesión muscular el sábado.

El Real Madrid también sigue sin poder contar para este encuentro con los lesionados Aurélien Tchouaméni, Lucas Vázquez o Dani Carvajal.

El equipo merengue, que ganó por última vez la Copa en 2014, buscará una victoria, que asiente las buenas sensaciones tras los dos triunfos que siguieron a la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona.

Una nueva victoria ante el Atlético asentaría el despegue blanco tras el triunfo liguero sobre el Athletic de Bilbao el domingo y la sufrida clasificación a cuartos de Copa al remontar y ganar 3-2 al Villarreal el jueves pasado.

De cara al derbi, Ancelotti podría volver a contar con Toni Kroos y Luka Modric en la medular, después de que ninguno de los dos jugara el domingo contra el Athletic.

En otro de los duelos por las semifinales del torneo del KO, el Barça recibe a la Real Sociedad con la misión de alargar su buena racha tras ganar la Supercopa de España.

– Pletóricos de confianza –
El equipo azulgrana goleó la pasada semana 5-0 al modesto Ceuta, de la tercera división del fútbol español, para meterse en cuartos del torneo del KO.

Los azulgrana reciben ahora a un rival de mucha mayor entidad, tercer clasificado en la Liga a seis puntos de los catalanes, que encabezan el campeonato español.

“A nivel de confianza llegamos en el mejor momento. Estamos pletóricos pero luego hay que demostrarlo en el verde”, afirmó el técnico de la Real, Imanol Alguacil, de cara el encuentro del jueves, tras ganar el fin de semana al Rayo Vallecano 2-0 en Liga.

El equipo vasco se plantará en el Camp Nou tras acumular nueve victorias oficiales consecutivas.

En los otros partidos de cuartos, el Osasuna recibirá el miércoles al Sevilla, mientras el Athletic de Bilbao visitará al Valencia.

El conjunto vasco acudirá a Mestalla con ganas de dejar atrás la derrota sufrida el domingo ante el Real Madrid en el campeonato español.

El Athletic no ha ganado en sus últimos cuatro encuentros de Liga, aunque en la Copa cuenta sus partidos por victorias, la última en octavos frente al Espanyol por un corto 1-0.

Una victoria en Valencia puede servir para impulsar al Athletic, que tiene puestas buena parte de sus expectativas esta temporada en la Copa.

– Programa y horario de los cuartos de final de la Copa del Rey (horas GMT):

– Miércoles:
Barcelona – Real Sociedad
Osasuna – Sevilla

– Jueves:
Valencia – Athletic de Bilbao
Real Madrid – Atlético de Madrid

© Agence France-Presse