Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

11 clubes italianos, investigados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma
Once clubes italianos, entre ellos la Juventus, el Nápoles y otros tres equipos de la Serie A, tendrán que responder ante la justicia deportiva por presuntos fraudes contables en ciertos traspasos de jugadores, anunció el viernes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Los clubes concernidos están acusados de haber “contabilizado plusvalías y derechos de traspasos por valores superiores a los autorizados” para obtener la licencia nacional, según el comunicado de la Federación.

Además de la Juventus y el Nápoles, los otros tres clubes de la primera división del fútbol italiano que están bajo la lupa son la Sampdoria, el Génova y el Empoli.

La medida afecta también a dos clubes de la Serie B (2ª división, Parma y Pisa), a dos de la Lega Pro (3ª división, Pescara y Pro Vercelli) y a dos que ya no existen, Novara y Chievo Verona, indicó la FIGC.

Los clubes investigados se exponen principalmente a multas. Unas sesenta personas físicas (presidentes y dirigentes) están también en el caso y se exponen a sanciones que pueden llegar hasta la suspensión.

Además de este asunto, la Juventus es investigada desde noviembre por la justicia italiana sobre las plusvalías registradas entre 2019 y 2021.

El club más laureado de la liga italiana es sospechoso de haber suministrado informaciones falsas a los inversores y haber generado facturas por transacciones inexistentes, según la fiscalía de Turín. Varios de sus dirigentes, entre ellos el presidente Andrea Agnelli, están directamente implicados.