Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

23,5 millones de peticiones de entradas para el Mundial Qatar 2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
Catar ha registrado 23,5 millones de peticiones de entradas durante la segunda fase de venta de entradas para el Mundial-2022 (21 noviembre – 18 diciembre), anunció la FIFA este viernes.

“Los ocho países que más entradas han pedido son Inglaterra, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, México y Catar”, precisó la Federación en un comunicado.

Esta fase de venta, cerrada el jueves, fue lanzada el 5 de abril. Un sorteo decidirá el reparto de billetes entre los demandantes.

Los aficionados argentinos parecen estar entre los más interesados: los tres partidos de la ‘Albiceleste’ en fase de grupos están entre los cuatro partidos con más peticiones de entradas.

“Los demandantes de entradas serán informados por correo sobre la venta de su pedido a partir del 31 de mayo”, precisó la FIFA.

Durante la primera fase de venta, organizada entre el 19 de enero y el 8 de febrero, 804.186 billetes fueron atribuidos, con cerca de 17 millones de peticiones.

En total habrá un poco menos de 3 millones disponibles (2 millones en venta y uno más destinado a la FIFA y sus colaboradores). Se espera que entre 1,2 y 1,4 millones de personas se desplacen al emirato durante el evento.

Está prevista una última fase de venta de “última hora”, cuyas fechas aún no se conocen. En esta fase, no habrá sorteo, por lo que los beneficiados serán los más rápidos en entrar en la venta.

Para los espectadores llegados desde el extranjero, los precios de las entradas individuales para la primera ronda está en torno a los 250 y a los 800 riales cataríes (entre 68,4 et 218,8 dólares) por un partido. Para la final, se alcanzaría entre 2200 y 5850 riales (601,9 y 1.600,5 dólares).

Las tarifas para los billetes reservados por los residentes de Catar están entre los 40 y los 750 riales cada uno (entre 10,9 y 205,2 dólares).

De media, son un 30% más caros que los de la anterior cita mundialista, Rusia-2018.