Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Carlos Queiroz, volvería a ser DT de Irán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El portugués Carlos Queiroz sería de nuevo seleccionador de Irán, un equipo al que dirigió durante ocho años, cuando se acerca el Mundial-2022 de Catar, informaron los medios de comunicación próximos a las autoridades.

“La Federación [iraní] de fútbol anunciará de aquí al final de la semana la nominación de Carlos Queiroz como entrenador del equipo nacional”, informó el diario Iran Varzeshi (Irán deportivo), una publicación deportiva del gobierno iraní.

Queiroz debe reemplazar al croata Dragan Skocic, nombrado a principios de febrero al frente de la selección. Cesado el 11 de julio, Skocic se mantuvo de todas maneras en el puesto en espera de un sucesor.

“El nuevo patrón de la federación, Mehdi Taj, reflexiona seriamente sobre el regreso del entrenador portugués al “Tim-é Melli” (el nombre del equipo nacional en persa, NDLR)”, indicó este lunes la agencia oficial Irna.

En su campaña electoral, Mehdi Taj había presentado al exentrenador del Manchester United y del Real Madrid como una “opción seria” para dirigir a la selección, alabando el balance del portugués al frente de la Tim-é Melli, de 2011 a 2019.

Taj fue elegido el martes como presidente de la federación, un puesto que ya había ocupado de 2016 a 2019.

Carlos Queiroz pasó casi ocho años al frente de la selección de Irán, un récord, conduciéndola a dos fases finales del Mundial, en 2014 y en 2018.

La “Tim-é Melli” se clasificó a finales de enero para su sexta fase final de Mundial, que se disputará en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).

Irán comenzará la competición el 21 de noviembre contra Inglaterra, antes de enfrentar a Gales y Estados Unidos, en el Grupo B.

© Agence France-Presse
Teherán