Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Dinamarca, decepción en Qatar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

DirecTV Sports
Después del nivel que había demostrado sobre todo en los últimos dos años, se esperaba otra cosa completamente distinta en la Copa Mundial de Catar 2022 para Dinamarca, que ni siquiera pasó la fase de grupos.

El empate del debut contra Túnez le costó caro, ya que posteriormente perdió contra Francia y, en la tercera jornada, cayó sorpresivamente 0-1 a manos de Australia para quedar en lo más bajo del Grupo D.

A nivel general, englobando todo el torneo y no solamente el resultado de un solo partido, se trata de una de las mayores decepciones de la actual edición de la máxima cita futbolística. Y es que la Dinamita Roja era una de las aspirantes a tener una gran actuación.

En la EURO 2020, después del fatídico encuentro ante Finlandia en el cual la salud de Christian Eriksen corrió peligro, el Tomate Mecánico sacó fuerzas interiores para llegar a las semifinales, donde en un complicado partido ante Inglaterra quedó fuera.

Al mismo tiempo, sus Eliminatorias Europeas fueron casi perfectas: hasta la última jornada habían ganado los nueve partidos disputados y solamente había sufrido un gol en contra. En la fecha final, ya clasificado al Mundial, perdió 0-2 a manos de Escocia.

Pero en lo que más se sostenía el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand fue en la reciente fase de grupos de la UEFA Nations League, donde, si bien no se metió al Final Four por un punto de diferencia con Croacia, supo ganarle tanto en la idea como en la vuelta a Francia, rival con el que compartió zona en la Copa Mundial.

Sin embargo, les Bleus se quedaron con el triunfo en Catar y dejaron temblando a Dinamarca para una tercera jornada mundialista en la que sufrieron un duro revés de la ordenada Australia para terminar prematuramente su sueño en la Copa del Mundo.