Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Estados Unidos vs. Uruguay, amistoso en junio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Chicago
Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Uruguay se enfrentarán en un partido de preparación para el Mundial de Catar-2022 el 5 de junio en Kansas City, anunció este miércoles la US Soccer. El encuentro más reciente fue un empate 1-1 en 2019 en St. Louis.

El combinado que dirige el estadounidense Gregg Berhalter comenzará sus partidos de preparación el 1 de junio en Cincinnati contra Marruecos antes de enfrentarse a la Celeste, bicampeona mundial, que tiene en su nómina a los estelares Luis Suárez, del Atlético de Madrid, y Édinson Cavani, del Manchester United.

“Esperamos enfrentar a otro oponente de alto nivel que también se está preparando para la Copa del Mundo. Uruguay tiene talento de clase mundial y es uno de los mejores equipos de América del Sur”, señaló Berhalter.

El técnico estadounidense añadió que “este es el tipo de oportunidades que necesitamos para seguir creciendo como grupo y prepararnos para tener éxito en Catar”.

Después del partido contra el combinado charrúa, los estadounidenses recibirán a Granada en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf el 10 de junio en Austin, Texas, y visitarán cuatro días después a El Salvador.

Uruguay llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia- 2018, perdiendo en esa instancia ante Francia, posterior campeón.

En el sorteo de este año para el Mundial, los uruguayos quedaron en el Grupo H con Ghana, Corea del Sur y Portugal.

En tanto, Estados Unidos jugará en el Grupo B contra Inglaterra, Irán, Escocia, y Gales o Ucrania.