El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, adelantó este jueves que el viernes tomará una decisión sobre la permanencia o no de José Luis Gayà con la selección en el Mundial de Catar, tras el esguince de tobillo sufrido por el jugador.
«Mañana tomaremos una decisión cuando lo tengamos claro, pero es la noticia desagradable de estos primeros días», dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la victoria 3-1 este jueves en un amistoso contra Jordania.
El lateral izquierdo de la Roja sufrió un «esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho» el miércoles durante el entrenamiento para el partido de este jueves, según una nota de la Federación Española de Fútbol.
«En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema», explicó Luis Enrique, señalando que «la información (sobre su estado médico) pertenece al jugador, y no es una información que yo pueda dar».
Gayà, que contaba con buenas posibilidades de ser titular en el Mundial, no pudo terminar la práctica del miércoles.
El defensa no pudo estar este jueves en el último partido de preparación de la Roja para el Mundial, donde está encuadrada en el grupo E junto a Costa Rica, Japón y Alemania.
España empezará su periplo mundialista el 23 de noviembre contra la selección centroamericana.
El reglamento estipula que, llegado el caso, cada selección puede hacer cambios de último momento en la lista de 26 nombres hasta 24 horas antes de su primer partido en la Copa del Mundo.
© Agence France-Presse