Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Federación Francesa, denunciará a los autores de comentarios racistas contra sus jugadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) “condenó” el martes la publicación en redes sociales de mensajes “racistas y de odio” hacia los jugadores de la selección francesa tras la final del Mundial, anunciando su intención de “presentar una denuncia”.

“Después de la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de comentarios racistas y de odio inaceptables en redes sociales. La FFF los condena y presentará denuncias contra sus autores”, escribió la FFF en la cuenta de Twitter de la selección.

Los Bleus cayeron en los penales (3-3 después de prórroga, 4-2 en penales) el domingo en Catar contra Argentina, y varios jugadores estuvieron en el punto de mira de las críticas en las redes sociales, como Kinglsey Coman y Aurelien Tchouameni, que fallaron sus lanzamientos.

El Bayern de Múnich, club de Coman, mostró el lunes su apoyo a su atacante: “La familia del FC Bayern está contigo, King. El racismo no tiene lugar en el deporte o en nuestra sociedad”, escribió el club en Twitter.

Esta situación no es nueva, pues Kylian Mbappé ya había denunciado insultos racistas luego de su penal fallado contra Suiza en la última Eurocopa, situación de la que informó al presidente de la Federación, Noël le Graët.

© Agence France-Presse