Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Japón vs. España, ganar y clasificar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

España se enfrenta el jueves a Japón en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Catar en el que busca tres puntos que le garanticen entrar en octavos como líder de la llave E.

La Roja, con cuatro puntos, encabeza el grupo con uno de ventaja sobre Japón y Costa Rica, mientras Alemania es el farolillo rojo con una unidad, tras perder con Japón y empatar con España.

A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial, pero el técnico español ya ha dejado claro que irán a por una victoria que les garantice el primer puesto.

“Sólo pensamos en ganar el partido. Estamos en un grupo, que se definió en su momento de la muerte, y nosotros aunque estamos en una posición con ciertas ventajas, queremos ganar el partido para quedar primeros”, dijo Luis Enrique este miércoles en rueda de prensa.

“Cuando estás convencido de que tu equipo es un muy buen equipo no se trata de jugar a especular, quieres ganar”, añadió el seleccionador español.

“Queremos ganar a Japón, nos enfrentamos en los últimos Juegos Olímpicos y hay varios de sus jugadores que fueron titulares” como Takefusa Kubo, Hiroki Sakai o Yoshida Maya, insistió el seleccionador español en la noche del lunes en su canal de Twitch.

España ganó 1-0 a los nipones en las semifinales de Tokio-2020, en un partido en el que por parte española estaban jugadores como Pedri, Marco Asensio, Unai Simón o Dani Olmo, también presentes en Catar.

– ‘A disposición’ –
El encuentro podría ser la ocasión para Luis Enrique de dar un descanso a Gavi, que se ha entrenado al margen el lunes y el martes.

“En principio están los dos (Gavi y Rodri) a disposición, ayer querían entrenar y no lo dejamos, hoy veremos si entrenan, si están a disposición, perfectos y si no, serán otro”, dijo Luis Enrique este miércoles.

En ese encuentro contra los germanos, el capitán Sergio Busquets recibió una tarjeta amarilla, lo que podría llevar a Luis Enrique a reservarlo frente a los nipones, lo que podría dar una oportunidad a la entrada de Koke en el once inicial de España.

“Lo más importante es que todos tenemos la misma mentalidad y hay cinco cambios”, resaltó el martes Koke, poniendo de relieve que todo el equipo está listo para lo que necesite Luis Enrique.

– ‘Selección bien trabajada’ –
Tras enfrentarse a una Alemania que le disputó el balón, el partido contra Japón se perfila como uno en el que la Roja llevará la iniciativa ante una selección asiática que esperará sus oportunidades al contraataque.

Japón “es una selección muy bien trabajada”, insistió Luis Enrique.

La selección nipona también podría asegurarse el pase con un empate, siempre que Costa Rica no gane a Alemania en el otro encuentro del grupo.

Sólo una victoria le permitiría pasar a la siguiente fase sin tener que mirar al resultado del otro partido del grupo.

“Es un partido con mucha presión, pero tenemos que creer en nuestras posibilidades, los jugadores tienen que dejarlo todo en el campo, confiar en el equipo para luchar contra el rival”, afirmó el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, este miércoles.

“Tenemos una buena selección, una buen grupo de jugadores, un grupo preparado para afrontar este partido y clasificarnos para octavos”, añadió.

Lo primero será tratar de llegar al descanso sin encajar, eso será muy importante”, afirmó el delantero Takumi Minamino el lunes, insistiendo en que cerrar bien atrás será una de las claves para tratar de imponerse a la Roja.

© Agence France-Presse