Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni: “No nos podemos quejar pero tampoco estar contentos”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Doha
El entrenador Lionel Scaloni afirmó que Argentina confía en sí misma para superar a sus rivales en la ronda de grupos del Mundial de Catar, a los que consideró “difíciles” aunque admitió que el sorteo no perjudicó a la Albiceleste.

La selección capitaneada por el astro Lionel Messi encabeza el grupo C en el que enfrentará a México, Arabia Saudita y Polonia, según el sorteo realizado este viernes en Doha.

“No nos podemos quejar pero tampoco estar contentos”, declaró Scaloni sobre la albiceleste, dos veces campeona del mundo, en 1978 y 1986.

Scaloni aseguró que respeta a todos los equipos. “Creemos que podemos hacerlo bien, una buena fase de grupos, pero los respetamos al máximo”, dijo el entrenador, presente en el sorteo en Catar, al canal deportivo argentino TyC Sports.

“A priori tenemos chances, como lo habríamos tenido con otros equipos, porque competimos de igual a igual. Esperemos hacerlo bien”, admitió sobre la primera fase que lo espera en el Mundial de Catar.

Al hablar de los integrantes del Grupo C, Scaloni recordó que México “históricamente es un rival difícil para nosotros”.

“Yo lo sufrí en 2006 como jugador que nos hicieron un gran partido y ganamos en la prórroga. Fue un partido complicadísimo, México tiene tradición de Mundial y es un rival complicado”, agregó sobre aquel partido de octavos de final del Mundial de Alemania que terminó 2-1.

“Me gustaría preparar el Mundial jugando y si no es con rivales de esta categoría, buscar otros pero lo más importante es cómo estamos nosotros”, insistió.

En cuanto a Polonia, Scaloni dijo que “es una buena selección, con buenos jugadores, conocidos, de gran nivel”.

Sobre Arabia Saudita destacó que “hizo una gran clasificación y puede que no sea el más fuerte del grupo pero va a ser local, porque es el estadio más grande, con (capacidad para) 80.000 personas y lo más probables es que esté lleno de árabes”.

Resaltó que “no tenemos que estar ni tristes ni contentos, estamos bien y confiamos en nosotros”.

“Ojalá (que el Mundial) sea con Argentina hasta el final, que disfruten de la selección y todos juntos seguramente seremos más fuertes”, expresó en un mensaje a los argentinos, que viven actualmente un momento de romance con la selección de Messi y de Ángel Di María, ambos compañeros el PSG.