Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Murat Yakin: “No le haremos la tarea fácil a Brasil y Serbia”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP |  Doha
El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, preguntado por la cadena de su país SRF, afirmó este viernes tras el sorteo de los grupos del Mundial de Catar-2022 que su equipo no pondrá las cosas fáciles a Brasil y Serbia, los otros dos favoritos de la llave G, que completa Camerún.

“Son bonitos desafíos, buenos equipos y buenos jugadores. Nos vamos a preparar muy bien para alcanzar las rondas siguientes. Conocemos a Brasil y Serbia desde la Copa del Mundo de 2018 y no les vamos a facilitar la tarea”, explicó el seleccionador suizo, que se clasificó líder de su grupo en las eliminatorias europeas, delante de Italia.

En el Mundial de Rusia-2018, en la fase de grupos, Suiza empató con Brasil (1-1) y ganó a Serbia por 2-1.

Brasil y Suiza pasarían en aquella edición como primero y segundo a octavos de final.

“Camerún superó las eliminatorias de la Copa del Mundo y también tiene un equipo muy interesante. Estoy satisfecho del sorteo. Estamos impacientes de encontrar a todos nuestros rivales”, añadió.

Desde Estados Unidos, el veterano Xherdan Shaqiri, uno de los capitanes de la escuadra suiza, reconoció su sorpresa por volver a coincidir con Brasil y Serbia pero recalcó que “cada Mundial tiene su propia historia”.

“Hay algunos grupos duros y el nuestro es uno de ellos”, sostuvo Shaqiri, nuevo mediocampista del Chicago Fire, en una videoconferencia de prensa organizada por la liga de fútbol norteamericana (MLS).

“Me sorprendió que tengamos casi el mismo grupo que en 2018”, admitió el ex jugador del Bayern de Múnich y Liverpool.

“Yo quería un grupo fuerte y lo tenemos. Serán partidos muy, muy difíciles pero cada Mundial tiene su propia historia”, subrayó el volante, veterano de tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) con Suiza.