Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Perú y Nueva Zelanda jugarán amistoso antes del repechaje

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Lima
Perú y Nueva Zelanda disputarán un amistoso en Barcelona el 5 de junio como preparación para sus respectivos repechajes al Mundial de Catar-2022, informó el jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “En coordinación con el comando técnico del profesor Ricardo Gareca, hemos tomado la decisión de concretar un partido amistoso ante Nueva Zelanda el 5 de junio en el estadio del Espanyol de Barcelona”, dijo a la prensa el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“Nos enfrentaremos a una selección fuerte que también busca llegar de la mejor manera al repechaje mundialista”, agregó Lozano.

El combinado sudamericano enfrentará en partido único (13 o 14 de junio en Doha) al quinto clasificado de Asia por un boleto al Mundial.

El rival asiático de Perú saldrá de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que chocarán el 7 de junio en Doha. 

Por su parte, Nueva Zelanda dirimirá ante Costa Rica, el 14 de junio en Doha, cuál de los dos se queda con el cupo para el Mundial.

Perú y Nueva Zelanda protagonizaron en 2017 la repesca al Mundial de Rusia-2018, en la que clasificó la selección sudamericana. 

El plantel peruano, que dirige el argentino Ricardo Gareca, viajará el 28 de mayo a Barcelona para prepararse para el amistoso y el 10 de junio enrumbará a Doha, indicó la FPF.

Los ‘Kiwis’ de Nueva Zelanda finalizaron en el primer lugar del clasificatorio en  Oceanía, luego de imponerse a las Islas Salomón en la final del torneo. La Confederación de Fútbol de Oceanía solo tiene medio cupo para la Copa del Mundo.

Por su lado Perú consiguió pasaje a la repesca en el cierre del clasificatorio sudamericano, donde  obtuvieron cupos directos Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.