El Nápoles se hizo con el último boleto a octavos de final de la ‘Coppa’ de Italia después de golear 5-0 al Palermo este jueves.
Bajo la inercia de su gran inicio de temporada (2º la en Serie A) y a pesar de las rotaciones realizadas por Antonio Conte en su once inicial, el Nápoles llegó al minuto 12 con un 2-0 favor tras el doblete del delantero belga Cyril Ngonge (7, 12).
El brasileño Juan Jesus marcó de cabeza el tercero justo antes de la pausa.
El Palermo, que se quedó con diez en el minuto 58, recibió dos goles más, uno de ellos el primero con el Nápoles del escocés Scott McTominay.
Ese derbi del sur de Italia resultó movido en las gradas, como suele ser habitual. El inicio del segundo tiempo tuvo que ser retrasado siete minutos por los lanzamientos de petardos y bengalas entre ultras.
En octavos de final en diciembre, el Nápoles se enfrentará a la Lazio, que realizará su entrada en liza en la ‘Coppa’ al igual que los otros siete equipos que finalizaron en el top-8 la pasada Serie A.
En el otro partido del jueves, el Monza se impuso 3-1 al Brescia.
Sólo tres equipos de segunda división, Cesena, Sassuolo y Sampdoria han pasado a octavos. Sus próximos rivales serán, respectivamente, Atalanta, AC Milan y Roma.
La Juventus, vigente campeona, se enfrentará al Cagliari.
© Agence France-Presse