Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nápoles estrenó su Scudetto con triunfo sobre Fiorentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Nápoles estrenó el título de la liga italiana conquistado matemáticamente el jueves con una victoria este domingo por 1-0 en casa ante la Fiorentina, en una 34ª jornada en la que la Juventus ganó 2-0 en el campo del Atalanta y se puso segunda.

En el estadio Diego Maradona, el ambiente era de fiesta y los jugadores del Nápoles se dieron un baño de masas, ante unos ‘tifosi’ rendidos a sus ídolos.

El autor del único tanto del partido de este domingo ante la Fiorentina (8ª) fue el goleador de referencia del equipo este curso, el nigeriano Victor Osimhen, que transformó un penal en el minuto 74. Antes, en el 48, el mismo jugador había fallado otra pena máxima.

Osimhen había sido ya el autor del gol del empate 1-1 del jueves en Udine, que permitió que el club asegurara matemáticamente el tercer ‘Scudetto’ de su historia y el primero desde los años de Diego Maradona.

En la tabla de goleadores, Osimhen refuerza su liderato con su 23º tanto de esta Serie A, ampliando a cuatro su ventaja sobre el segundo, el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán, 19).

El estadio del Nápoles estaba lleno (55.000 espectadores) para este partido teñido de celebración, en el que el equipo puso de su parte para que todo fuera perfecto. Es la primera victoria de los pupilos de Luciano Spalletti como locales desde el 15 de marzo, después de haber encadenado cuatro partidos seguidos sin ganar allí (una derrota y tres empates, teniendo en cuenta todas las competiciones).

El trofeo no se entregará hasta el 4 de junio, después de la última jornada, pero el Nápoles organizó ya un domingo de festejos con sus ‘tifosi’.

El estadio estaba decorado con el azul del equipo y los hinchas lucían con orgullo sus camisetas, muchas de ellas con los héroes del pasado (Diego Maradona, principalmente) pero también con los protagonistas de esta temporada.

Los jugadores de la Fiorentina hicieron un pasillo de honor a sus rivales a la hora de su entrada en el césped.

Después del pitido final hubo una vuelta de honor de los jugadores del Nápoles para abrir un ‘tercer tiempo’ de festejos.

– Insultos a Vlahovic –
En el turno matinal, la Juventus dio un paso importante hacia la próxima Liga de Campeones con su victoria 2-0 en Bérgamo ante el Atalanta, con tantos del joven inglés Samuel Iling-Junior (56) y del serbio Dusan Vlahovic (90+8).

En la clasificación, la Juventus se pone segunda, ahora con dos puntos de ventaja sobre la Lazio (3ª), derrotada el sábado por el Milan (2-0). El Atalanta, sexto, queda descolgado a cinco puntos de la ‘zona Champions’, que marca el Inter de Milán (4º).

Más allá del resultado, el Atalanta-Juventus estuvo manchado por los insultos de hinchas locales contra Vlahovic.

“Desgraciadamente, estos gritos continúan, hay que combatirlos”, señaló el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, interrogado tras el partido por DAZN sobre los insultos de carácter racista, según los medios, contra el delantero centro serbio al final del partido.

“Pienso que hay que ignorarlos, las medidas deberán ser tomadas por los que deben hacerlo”, añadió el técnico.

Vlahovic, fuera de sí, fue amonestado por haber pedido silencio a los aficionados bergamascos tras haber celebrado su gol.

Una forma por parte del goleador de responder a los insultos de los que había sido víctima unos minutos antes y que obligaron al árbitro a suspender el partido algunos instantes.

“El racismo debe ser combatido, pero, para mí, se trata primero de una falta de respeto, de falta de educación”, estimó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Por su parte, Torino (10º) y Monza (9º) igualaron en un duelo entre equipos de la mitad de la tabla. El paraguayo Antonio Sanabria adelantó al Torino en el 46 pero Gianluca Caprari (86) puso la igualdad en la recta final.

En el último turno del día, Lecce (16º) y Hellas Verona (17º) se miden en busca de alejarse de la zona de descenso.

© Agence France-Presse