Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Se complicó la situación judicial de Sebastián Villa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

OLÉ | Buenos Aires
La situación judicial de Sebastián Villa quedó más complicada luego de los resultados que arrojaron las pericias psicológicas a las que se sometió la mujer que lo denunció por violación e intento de homicidio. Las conclusiones del estudio revelaron que la joven de 26 años presenta “indicadores de abuso sexual”.

En el informe del perito oficial se consigna que la víctima “se angustia” durante el relato de los hechos. Otra de las revelaciones del estudio, que se realizó el viernes, agrega que “presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, tratarnos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”.

Y con respecto a la credibilidad de las acusaciones contra Villa por los hechos del 27 de junio del 2021 en el country de Canning, la pericia sostiene que “del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad” y que “no presenta ideación delirante”.

En la última conclusión, los peritos indican que “se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico”.

Villa está imputado desde el viernes por “abuso sexual agravado con acceso carnal”. La fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, no incluyeron en la notificación el delito de “tentativa de homicidio”.

El informe psicológico ya está en manos de la fiscalía y es parte de este segundo nuevo expediente judicial contra Villa. En abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo había acusado de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

¿Qué pasa en Boca?
Mientras avanzan los procesos judiciales, Villa viene de festejar el campeonato de la Copa de la Liga Profesional, de postear un video en el vestuario con Riquelme (“felices por otro título”), de expresar “Dios sabe quién soy”. En el vestuario se animó a hacer un vivo en su Instagram, presentó a los jugadores, mostró la fiesta por dentro, le habló a la cámara y le dijo “vamos Boca, siempre con confianza y con fe”,  Todo mientras lo sostienen en el plantel.

“Tengan algo seguro: las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones. Las víctimas tienen derecho a manejarse”, sostuvo el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol.

Riquelme, quien la semana pasada había dicho que se sacaba el sombrero por Villa y que lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, este lunes se alineó con el mensaje que había dejado Bermúdez:  “Nosotros no somos jueces. Claro que repudiamos todo eso que pasa. Y ustedes, y todos. Más que eso no podemos. Cuando pasen las cosas, veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir. Ahora quiero llegar al club y me voy a enterar de todo”, aseguró.

El caso VIlla viene generando repudios externos e incomodidades internas. Ocasionó un terremoto interno en el club que casi hizo que Adriana Bravo, vicepresidenta tercera y titular del Departamento de igualdad e inclusión xeneize, renunciara.