Tres de las cuatro series de cuartos de final de la Leagues Cup, el torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana, se definieron este sábado desde el punto penal, con Colorado Rapids quedándose con el último boleto tras un marcador de 9-8 sobre el Club América.
Luego de un empate sin goles, una extensa tanda de penales llevó a los arqueros a definir la serie: Zack Steffen marcó para Colorado Rapids mientras que Luis Ángel Malagón remató desviado.
Antes, el brasileño Rafael Navarro había fallado para los Rapids, pero el chileno Igor Lichnosvsky erró el quinto penal.
Colorado, que enfrentará así a LAFC en semifinales, eliminó a tres equipos mexicanos en su camino. En dieciseisavos derrotó a Juárez 3-2 y en octavos se impuso 2-1 sobre Toluca, antes del triunfo de esta noche sobre las águilas.
LAFC, que no contó con el francés Olivier Giroud como titular, no tuvo mayores problemas para imponerse 3-0 sobre Seattle Sounders. Ryan Hollingshead abrió el marcador al minuto 13, recibiendo un balón largo a la espalda de los centrales y definiendo dentro del área.
El veterano Kei Kamara aumentó la cuenta con una volea espectacular al minuto 25, mientras que Denis Bouanga con asistencia del arquero Hugo Lloris puso el 3-0 definitivo al minuto 53 en una contra mortal.
Giroud, de 37 años, ingresó al minuto 64 en su segundo partido con LAFC luego del debut en la victoria 4-1 sobre San José Earthquakes.
Por otra parte, Philadelphia Union y el campeón defensor de MLS, Columbus Crew, se enfrentarán en semifinales, luego de victorias 4-3 desde el punto penal tras empates 1-1 en el tiempo reglamentario frente a Mazatlán y New York City FC, respectivamente.
Las semifinales de Leagues Cup se disputarán el 21 de agosto. Los finalistas clasificarán a la próxima edición de la Copa de Campeones de Concacaf junto al ganador del partido por el tercer lugar que se disputará el 24 del mismo mes.
© Agence France-Presse