Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sevilla y Alavés, aseguraron su permanencia en primera división de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sevilla y Alavés sellaron su permanencia en la primera división española tras sumar sendos triunfos en la jornada dominical, en la que Valencia dijo prácticamente adiós a disputar competición europea la próxima temporada.

En Sevilla, los locales se impusieron por 3-0 al Granada, con goles del argentino Marcos Acuña (11), del marroquí Youseff En Nesyri (51) y del belga Dude Lukebakio (80).

Con 41 puntos, el equipo hispalense sella matemáticamente la permanencia en la máxima categoría, mientras que su rival Granada está virtualmente descendido con 21 puntos, a 11 del Mallorca cuando solo quedan 12 por disputar.

Alavés (41 puntos), también logró la permanencia tras imponerse en Valencia con su solitario gol de Javi López.

La derrota deja al Valencia con 47 puntos en la 8ª plaza y casi sin opciones de poder disputar competición europea la próxima temporada, al quedar a cinco puntos del Betis, que en el primer partido dominical se impuso a Osasuna en Pamplona con goles de Ayoze Pérez (41) y Pablo Fornals (45+3).

También en la lucha por seguir en Primera División, el Celta logró una victoria casi decisiva frente al Villarreal (3-2), alcanzando los 34 puntos, los mismos que el Rayo, que perdió en casa frente al colista Almería, ya descendido.

El Cádiz, que perdió el sábado en su visita al estadio Santiago Bernabéu (3-0) es, junto a Almería y Granada, el que tiene más números para descender.

La victoria del Real Madrid frente al equipo gaditano y la derrota 4-2 del FC Barcelona en Girona permitió al equipo blanco conquistar su 36º título liguero.

© Agence France-Presse