Año No. 17
Edición No. 4.790

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Tres jugadoras, renunciaron a la Selección de Francia femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La capitana de la selección francesa femenina, Wendie Renard, anunció el viernes que da “un paso atrás” en el equipo nacional y no participará en las condiciones actuales en el Mundial que tendrá lugar este verano (boreal) en Australia y Nueva Zelanda, una decisión que siguieron después dos atacantes del equipo, Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto.

“Amo a Francia más que todo (…) pero no puedo apoyar más el sistema actual, tan alejado de las exigencias requeridas por el más alto nivel”, publicó en redes sociales Wendie Renard, defensa del Lyon, que acumula 142 partidos con las ‘Bleues’.

“Es un día triste pero necesario para preservar mi salud mental”, añadió la jugadora de 32 años en un mensaje publicado en Instagram y Twitter.

El anuncio es una bomba para el fútbol femenino francés, a solo cinco meses de una Copa del Mundo en la que las francesas esperan conseguir su primer título internacional, para el que tendrán que enfrentarse a Brasil, Panamá y Jamaica en la fase de grupos.

Renard no especificó las razones de su marcha, pero abre un nuevo capítulo en su complicada relación con la seleccionadora Corinne Diacre, quien le quitó el brazalete de capitana a su llegada en 2017, antes de devolvérselo en septiembre de 2021.

Poco después, Katoto y Diani hicieron un anuncio similar al de su compañera. Ambas pidieron “cambios necesarios” en la dirección del equipo nacional, en comunicados publicados en las redes sociales.

“Tras el comunicado de nuestra capitana y visto los recientes resultados y la labor de dirección del equipo de Francia, os anuncio que suspendo mis obligaciones internacionales para concentrarme en mi carrera de clubes. Soy la primera fan de la selección de Francia, si los profundos cambios necesarios se dan por fin volveré al servicio de la camiseta tricolor”, escribió Diani, actual máxima goleadora de la primera división francesa de fútbol.

Su compañera Katoto, actualmente lesionada y máxima goleadora de la primera división francesa en las tres últimas temporadas, dijo “no estar de acuerdo” con la dirección técnica de la selección y con los “valores transmitidos”.

© Agence France-Presse