Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

UEFA avaló la participación de 4 equipos en la Champions y Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La UEFA validó este viernes la participación del Manchester Ciy y el Girona en la Liga de Campeones, así como del Manchester United y del Niza en la Europa League, cerrando posibles procedimientos a estos clubes por conflictos de intereses.

El reglamento de la UEFA prohíbe, en principio, a dos equipos del mismo propietario participar en la misma competición.

Pero la instancia de control financiero de los clubes (CFCB) “aceptó la admisión en la Liga de Campeones del Girona y del Manchester City, así como la del Manchester United y el Niza en la Liga Europa debido a los cambios significativos” operados por sus inversores respectivos, City Football Group e Ineos, según un comunicado de la UEFA.

Como la confederación europea les recomendó hacer a mediados de mayo, los dos propietarios “transfirieron sus partes del Girona y del Niza a dos fondos fiduciarios, bajo la supervisión de la CFCB” con el objetivo de no conservar el control directo que del Manchester City y del Manchester United.

Esta maniobra solo es posible de manera transitoria para la temporada que viene, para evitar una venta precipitada, recordó la UEFA. Si City Group e Ineos no reducen de manera durable su capital en el Girona y el Niza, estarán de nuevo puestos bajo vigilancia en un año.

El año pasado, la misma regla sobre la multipropiedad de los clubes había provocado tres procedimientos hacia Toulouse y Milan, Aston Villa y Vitoria por otro lado, y Brighton y Saint-Gilloise.

La UEFA cerró finalmente los tres dosieres tras “cambios significativos” en los clubes implicados.

© Agence France-Presse