Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

West Ham, castigó a Kurt Zouma

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con multa de 300.000 euros por maltratar a su gato

AFP | Londres
El club inglés del West Ham anunció este miércoles haber castigado a su defensa internacional francés Kurt Zouma con «la mayor multa posible» tras la publicación el martes de un vídeo en el que el jugador aparecía maltratando a su gato.

La cantidad máxima de una multa de un club a su jugador es generalmente de dos semanas de salario, lo que en el caso del futbolista francés sería de casi 300.000 euros (343.000 dólares).

«El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales», precisó el club.

Poco antes de este anuncio, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor asociación de defensa de los animales, indicó que los dos gatos del futbolista le habían sido retirados.

«Nos gustaría tranquilizar a todo el mundo ya que estamos investigando y los gatos están a salvo. Cuidamos de ellos», escribió en Twitter la RSPCA.

«Kurt y el club cooperan totalmente con la investigación y el jugador ha aceptado voluntariamente todas las medidas tomadas inicialmente, sobre todo la entrega de los dos gatos de la familia a la RSPCA para su examen», explicó el West Ham.

«Kurt está lleno de remordimientos y, como todo el mundo en el club, comprende totalmente la intensidad de la reacción provocada por el incidente y la necesidad de que se tomen medidas», añadió.

Una petición en internet, en francés e inglés, que reclama acciones judiciales contra el jugador ha tenido también un gran éxito en la plataforma change.org, con casi 170.000 firmas hacia las 14h50 GMT de este miércoles.

Adidas rompió contrato con Zouma
El fabricante de material deportivo Adidas anunció este miércoles que ha roto el contrato que le unía al defensa internacional francés Kurt Zouma, acusado de maltratar a su gato, tras la difusión de un video en el que lo golpea en varias ocasiones.

«Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista con contrato con Adidas», señaló a la AFP en un correo electrónico la compañía con sede en Alemania.

La marca ya informó el martes que iba a estudiar posibles sanciones después de la difusión de un video, a través del tabloide The Sun, en el que se ve al defensa francés maltratar a su gato y que ha provocado una gran polémica tanto en Inglaterra como en Francia.

Su club, el West Ham, anunció este miércoles por la mañana que imponía al jugador «la mayor multa posible», es decir, 300.000 euros (343.000 dólares), aunque eso no evitó que la entidad haya sido también muy criticada por haber autorizado al futbolista a jugar un partido de la Premier League el mismo martes por la noche (victoria 1-0 contra el Watford).

«El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales», precisó el club.

Entidades protectoras de animales han anunciado que denunciarán al jugador e incluso algunas han reclamado que no vuelva a ser convocado con la selección francesa.

Una petición en Internet, en francés e inglés, que reclama acciones judiciales contra el jugador ha tenido también un gran éxito en la plataforma change.org, con 200.000 firmas hacia las 17h30 GMT de este miércoles.

NOTICIAS DE SECCIÓN