Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Abogado de Oscar Pistorius espera la libertad condicional de su cliente

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El abogado de Oscar Pistorius, condenado por el asesinato de su novia hace diez años, espera que el excampeón paralímpico sudafricano salga cuanto antes de la cárcel si se le concede la libertad condicional a finales de semana.

Pistorius, de 37 años, comparecerá el viernes ante una junta de libertad condicional en la prisión cercana de Pretoria donde está detenido.

“El mejor escenario sería una liberación inmediata” a partir del viernes, dijo el miércoles a la AFP el abogado del exatleta, Conrad Dormehl.

Por su parte, expertos jurídicos y un abogado de la familia de la víctima declararon a la AFP que, si se le concedía la libertad condicional, podrían pasar semanas antes de que se produjera una liberación efectiva.

En general, el Departamento de Servicios Correccionales (DCS) sigue una “política de un mes”, que concede 30 días a los presos para completar un programa de preparación a la puesta en libertad antes de dejarlos salir, indicó Nicole van Zyl, investigadora jurídica de la Universidad del Cabo Occidental.

Se podría fijar una fecha más próxima si las autoridades tuvieran en cuenta el retraso causado por el error cometido en el cálculo del período mínimo de detención de Pistorius y la publicidad que tuvo su caso, muy mediático, añadió.

Por lo tanto, la liberación inmediata no es “imposible”, concluyó Dormehl.

En la noche del 13 de febrero de 2013, el atleta mató a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, disparando cuatro veces a través de la puerta del baño de su habitación, en su residencia de Pretoria.

Detenido a primera hora de la mañana siguiente, negó haber matado a la joven en un ataque de rabia, y aseguró haberla confundido con un ladrón.

© Agence France-Presse