Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Eliud Kipchoge y Kelvin Kiptum, preseleccionados por Kenia para los JJOO 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Eliud Kipchoge, doble campeón olímpico de maratón, y Kelvin Kiptum, poseedor del récord del mundo, forman parte de la preselección de Kenia para los Juegos Olímpicos de París anunciada este lunes.

La vigente campeona olímpica, Peres Jepchirchir, y la antigua poseedora del récord del mundo Brigid Kosgei forman parte también del equipo desvelado por la Federación Keniana de Atletismo (AK).

Kipchoge ganó en dos ocasiones el título olímpico en categoría masculina en Rio de Janeiro en 2016 y después en Tokio en 2021, y se convertirá en el primer atleta en realizar un triplete inédito si gana el próximo verano boreal en París.

Kiptum, ganador del maratón de Londres y de Chicago, mejoró la antigua marca de Kipchoge con un tiempo de 2 h 00 min 35 segundos el 8 de octubre en la ciudad estadounidense.

Los dos hombres nunca se han enfrentado en competición.

El director de competiciones de la Federación keniana, Paul Mutwii, pecisó que las dos listas desveladas este lunes, compuestas cada una por diez atletas, son provisionales y que serán reducidas en enero a cinco corredores y cinco corredoras.

© Agence France-Presse