Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Gravísima lesión de María Vicente en el Mundial de Atletismo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La española María Vicente, que llegaba al Mundial de atletismo en pista cubierta de Glasgow como líder de la temporada en el pentatlón y como una de las más claras opciones de medalla para su país, se lesionó de gravedad este viernes mientras competía, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos.

Según explicó ella misma poco después del percance, el primer diagnóstico apunta a una “rotura completa del tendón de Aquiles”, lo que termina con su participación en la cita escocesa y le dejaría imposible continuar con la temporada, donde tenía el Europeo de Roma de junio y los Juegos Olímpicos de París de julio y agosto como grandes objetivos.

“Según vimos con los servicios médicos, es una rotura completa del tendón de Aquiles”, dijo a los periodistas a su paso por la zona mixta, en silla de ruedas y entre lágrimas.

“Me llevarán a Barcelona para operarme y empezaremos la rehabilitación. Tras el tiempo que haga falta, tened seguro que volveré, más fuerte espero”, apuntó.

La especialista española en pruebas combinadas, campeona mundial juvenil de heptatlón en 2017, ha visto frenada su carrera por los problemas físicos.

En febrero de 2022 sufrió una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda, que ya le hizo tener un largo tiempo de recuperación. La lesión de este viernes fue también en la pierna izquierda.

La atleta catalana de casi 23 años se lesionó durante la segunda prueba del pentatlón en el Mundial ‘indoor’, el salto de altura. Mientras hacia su carrera para enfrentarse a la barra de 1,73 metros sufrió la rotura, no pudo ejecutar el salto y se tumbó en la colchoneta llorando. Fue evacuada en camilla de la pista.

María Vicente había empezado muy bien en el pentatlón, siendo la mejor en la primera de las cinco pruebas, los 60 metros vallas, con un crono de 8.07.

© Agence France-Presse