Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Jakob Ingebrigsten, récord de 1.500 metros indoor

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En la reunión de atletismo en Liévin

AFP | París
El joven atleta noruego Jakob Ingebrigsten, 21 años y actual campeón olímpico de los 1500 m, batió el récord del mundo indoor de esta distancia con un crono de 3:30.60, este jueves en la reunión de Liévin (norte de Francia).

Segundo, con una marca de 3:33.70, fue el etíope Samuel Tefera, precisamente el atleta que poseía hasta este jueves el récord del mundo de la distancia, con 3:31.04.

Otro campeón olímpico hace medio año en Tokio, el italiano Marcell Jacobs (100 m lisos) ganó por su parte los 60 m con una marca de 6.50, una centésima más lento que su mejor marca mundial del año, lograda la semana pasada en Lodz (Polonia).

Jacobs superó a los estadounidenses Cravont Charleston (6.52) y Elijah Hall (6.57), segundo y tercero respectivamente, pero se quedó lejos del récord del mundo de Dwain Chambers (6.42).

Esta reunión de Liévin sirve para preparar el Mundial Indoor que se disputará del 18 al 20 de marzo en Belgrado y, sobre todo, la temporada al aire libre, que tendrá como punto culminante el Campeonato del Mundo que se celebrará en Eugene (Oregon) en la segunda quincena de julio.