Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Raven Saunders, suspendida por 18 meses por incumplir controles antidoping

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La atleta estadounidense Raven Saunders, medallista de plata olímpica de lanzamiento de peso, fue suspendida 18 meses por incumplir la programación de tres controles antidopaje, señaló este miércoles la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

La estadounidense de 26 años cometió tres “fallos de paradero” en un lapso de 12 meses y fue suspendida 18 meses, castigo que terminará en febrero de 2024 y, por lo tanto, le dará la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de París del próximo año.

Saunders, que se ha mostrado abierta a la hora de crear conciencia sobre la injusticia social y los problemas de salud mental, terminó segunda en los Juegos de Tokio con un lanzamiento de 19,79 metros.

Sus violaciones se produjeron cuando estaba en un grupo de pruebas de la USADA y tuvo que informar a las autoridades sobre su paradero para que pudieran ubicarla para pruebas aleatorias fuera de competencia.

Saunders se perdió las pruebas el 8 de enero, el 26 de mayo y el 15 de agosto del año pasado.

Su suspensión de 18 meses comenzó con la tercera infracción y todos los resultados deportivos a partir de esa fecha fueron descalificados.

© Agence France-Presse