Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Shelly-Ann Fraser-Pryce, se retirará después de París 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, tricampeona olímpica, dio a conocer el jueves que pondrá fin a su extraordinaria carrera después de los Juegos Olímpicos de París de este año.

“Quiero terminar en mis propios términos”, declaró la atleta, de 37 años, en una entrevista con la revista de moda estadounidense Essence.

Leyenda de la pista, Fraser-Pryce tiene en su palmarés ocho medallas olímpicas, tres de ellas de oro, y diez títulos de campeona del mundo.

La jamaicana se coronó reina de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y Londres en 2012 y también subió a los podios de Rio en 2016 (bronce) y Tokio en 2021 (plata).

Tras una última experiencia olímpica, Fraser-Pryce colgará las zapatillas para dedicarle más tiempo a su familia.

“Mi hijo me necesita”, afirmó Fraser-Pryce, quien dio a luz en 2017.

Mi marido “hizo muchos sacrificios por mí. Somos un equipo. Gracias a su apoyo he podido lograr éxitos durante todos estos años. Creo que ahora les debo hacer algo más”.

Antes del retiro, la jamaicana aspira a protagonizar otra brillante actuación en los Juegos de París (26 de julio – 11 de agosto) para “demostrar a la gente que se puede parar cuando una lo decida”.

En 2023, Fraser-Pryce fue tercera en los 100m del Mundial de Budapest por delante de su compatriota Shericka Jackson, que se hizo con la plata, y de la estadounidense Sha’Carri Richardson.

© Agence France-Presse