Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Sisay Lemma y Worknesh Degefa, ganadores de la Maratón de Valencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El etíope Sisay Lema ganó el domingo la maratón de Valencia (España) en 2 horas 1 minuto y 48 segundos, lo que le convierte en el cuarto mejor atleta de la historia en la distancia.

También logró el récord de la maratón de Valencia, en manos desde el año pasado del keniano Kelvin Kiptum, que debutó entonces en la distancia antes de batir este año el récord del mundo.

Lemma, de 32 años, se impuso al keniano Alexander Mutiso (2h03:11) y al etíope Dawit Wolde (2h03:48).

La leyenda etíope Kenenisa Bekele, de 41 años, terminó a los pies del podio con 2h04:19, mientras que el tres veces campeón mundial de los 10.000 metros, el ugandés Joshua Cheptegei, que debutaba en maratón, terminó en 2H08:59.

En la categoría femenina, la victoria fue para la etíope Worknesh Degefa (2h15:51), que ganó la carrera por delante de sus compatriotas Almaz Ayana (2h16:22) y Hiwot Gebrekidan (2h17:59).

La maratón de Valencia, famosa por su recorrido ultra rápido y por las condiciones meteorológicas a menudo ideales en diciembre, reunió a numerosos atletas en búsqueda de la marca mínima olímpica (2h08:10 para los hombres y 2h26:50 para las mujeres).

© Agence France-Presse